Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster Waldimer
dc.contributor.authorSánchez Santur, Guido
dc.creatorSánchez Santur, Guido
dc.date.accessioned2018-02-12T13:24:25Z
dc.date.available2018-02-12T13:24:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3620
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de demostrar las posibilidades del usode la fotografía documental como una estrategia didáctica con la finalidad de desarrollar la inteligencia naturalista en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UPAO. Para ello se escogió a dos secciones del segundo ciclo, integrada por 20 alumnos cadauna, a quienes se les aplicó la estrategia durante un ciclo académico, lapso en el que se les facilitó materiales gráficos, audiovisuales y lecturas, como fase previa a la realización de los trabajos fotográficos de campo en los que abordaron los principales problemas ambientales que afectan a la ciudad. El diseño de la investigación comprendió un grupo experimental y un grupo de control, a través de los cuales se corroboró la hipótesisplanteada. La medición se realizó con un pretest y un postest, el mismo que permitió evidenciar los cambios significativos en las actitudes de los estudiantes; es decir que los indicadores permitieron observar en ellos una mayor sensibilidad respecto del entorno que habitamos,con una mirada más sistémica y comprometida.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out with the purpose of demonstrating the possibilities of the use of photography as a didactic strategy in order to develop the naturalistic intelligence in the students of Communication Sciences of UPAO. To this, a section of the second cycle was chosen, composed of 39 students, who were given the strategy during an academic cycle, during which time they were provided with graphic and audiovisual materials and readings, as a pre-stage. The field photographic works in which they addressed the main environmental problems that affect the city. The measurement was made with a pretest and a posttest, the same one that allowed to evidence the significant changes in the attitudes of the students. It means that the indicators allowed to observe in them a greater sensitivity compared to the environment we inhabit, with a more systemic looken_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_260
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectFotografía documentales_PE
dc.titleLa fotografía documental como estrategia didáctica para desarrollar la inteligencia naturalista en alumnos de ciencias de la comunicaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess