Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Pazos, Gladys Ligia
dc.contributor.authorSaavedra Nuñuvero, Julio Alexander
dc.creatorSaavedra Nuñuvero, Julio Alexander
dc.date.accessioned2018-02-12T13:38:21Z
dc.date.available2018-02-12T13:38:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3621
dc.description.abstractLa comprensión auditiva y el aprendizaje de nuevas palabras son esenciales para la adquisición de un idioma, por lo tanto, esta tesis tiene como objetivo demostrar que la aplicación de la variable personalización del vocabulario sí puede desarrollar la capacidad de comprensión auditiva. Se hizo un tipo de estudio experimental con un diseño de investigación preexperimental en un total de 22 participantes. Se analizaron las variables de personalización del vocabulario que es un procedimiento en el cual los estudiantes aprenden palabras nuevas de una forma más significativa y la variable de comprensión auditiva que es la capacidad de entender e interpretar lo escuchado. Los resultados luego del post test muestran que la variable personalización del vocabulario sí generó diferencias significativas en el desarrollo de la capacidad de comprensión auditiva en relación al pre-test con un nivel de significancia favorable.es_PE
dc.description.abstractListening and learning new words are crucial for learning a language. This Thesis aims to demonstrate that the variable personalization of vocabulary can develop the listening skill. An experimental studio along with a preexperimental design were carried out on 22 participants. I analyzed the variable personalization of vocabulary, which is a procedure that make students learn new words in a more meaningful way. I also analyzed the variable listening comprehension that is the ability of understanding and interpreting what has been heard. The results after the post-test show that the variable personalization of vocabulary did make meaningful differences in the development of the listening comprehension in relation to the pre-test and showing a favorable level of significance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_262
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComprensión auditivaes_PE
dc.subjectCentro de idiomases_PE
dc.titlePersonalización del vocabulario para el desarrollo de la capacidad de comprensión auditiva en los estudiantes del nivel básico de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess