Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Vértiz, Luis Alberto
dc.contributor.authorRumay López, Eva Rosa
dc.creatorRumay López, Eva Rosa
dc.date.accessioned2018-02-12T20:28:10Z
dc.date.available2018-02-12T20:28:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3632
dc.description.abstractLa presente investigación se inició con la descripción de la realidad problemática que orientó a la formulación del problema: ¿En qué medida la aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora inferencial de los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la institución educativa “Virú”, el año 2012?; el objetivo general que orientó la investigación fue mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial de los alumnos de 2º grado de educación primaria de la institución educativa “Virú”, el año 2015. Tratándose de una investigación cuasiexperimental, se trabajó con una muestra representativa de 64 alumnos de 2° grado de educación primaria, de los cuales 34 integraron el grupo experimental y 30 el grupo control. Para la recolección de datos se aplicó un test de comprensión lectora inferencial, el mismo que estuvo organizado en 2 dimensiones, cada una con 5 ítemes. El procesamiento de daos se realizó aplicando las técnicas estadísticas respectivas como tablas, gráficos, medidas o estadígrafos y la prueba de hipótesis con el estadígrafo t de student. Luego de la discusión de resultados la conclusión principal fue: Se ha mejorado significativamente la comprensión lectora inferencial de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Virú”, como se evidencia con el incremento de su media aritmética o promedio de 8,82 en el pretest a 15,88 en el postest, con lo cual los niños logran una ganancia global de 7,06 puntos (tabla N° 12).es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was initiated with the description of the problematic reality that guided the formulation of the problem: To what extent the implementation of teaching strategies enhance reading comprehension inferential students 2nd grade of primary education in the school ““Viru““ , the year 2015?, the overall objective that guided the research was to improve the level of inferential reading comprehension of students in 2nd grade primary education school ““Viru““ 2015. Being a quasi-experimental research, we worked with a sample of 64 students of grade 2 primary, 34 of which formed the experimental group and 30 the control group. For data collection was applied inferential reading comprehension test, the same that was organized in 2 dimensions, each with 5 items. Damages processing was performed by applying the respective statistical techniques such as tables, graphs, measures or statisticians and hypothesis testing with Student's t statistic. After discussion of results the main conclusion was: Significantly improved inferential reading comprehension of students in 2nd grade of primary education School ““Viru““, as evidenced by the increase in the arithmetic mean or average 8.82 at pretest to 15.88 at posttest, which children achieve an overall gain of 7.06 points (Table No. 12).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_261
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectNivel de comprensiónes_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Virú, el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess