Programa de juegos psicomotrices en el aprendizaje de la pre escritura en los niños de 5 años de edad de la IEI N° 409 María Auxiliadora - Caraz - 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.615Mb)
(application/pdf: 3.615Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Díaz Pretell, Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Programa de juegos psicomotrices en el
aprendizaje de la Pre escritura en los niños de 5 años de edad de la IEI N°409
“María Auxiliadora” Caraz en el año 2014”, tiene como fin primordial abordar la
problemática que presenta la mayoría de educandos en la edad preescolar,
sobre la pre escritura, la cual repercute en el desarrollo posterior de la lecto
escritura que es base para los futuros aprendizajes.
La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental. Dicha investigación
fue realizada con una muestra de 40 estudiantes de 5 años de edad, grupo
control y grupo experimental a ambos grupos se les aplicó el pre y post test.
Con la realización de experiencias de aprendizaje de Juegos Psicomotrices y
después de aplicado el post test se obtuvieron los siguientes resultados: los
niños y niñas de la sección Verde lograron mejorar su pre escritura en lo que
corresponde a Trazos horizontales largos, Trazos verticales cortos, Trazos
verticales largos, Trazos ondeados, Trazos combinados, Trazos quebrados,
Trazos cruzados, Trazos de figuras geométricas.
Los resultados confirman que los programas de juegos psicomotrices influyeron
en el aprendizaje de la pre escritura. This researchtitled “Program to improve Psychomotor Games Prewritingin
children 5 years in I.E.N°. 409 ““María Auxliadora““ in Caraz city in 2014, aims to
address the majorissues presented by the majority of learners in the preschool
years, those with predifficulties in writing, which affects the progress and
development of their learning.
The research is applied with quasi experimental design. This research was
carried out with a sample of 40 students of 5 years of age, control group and
experimental group to both groups were applied the pre and post test.
With the completion of learning experiences Game Psychomotor and after
application of the post-testyielded the following results: the children of the green
section improved their pre-writing which corresponds tolong horizontals trokes,
verticals trokes, shorts trokes vertical long, wavy strokes, strokes combined,
broken strokes, cross strokes, strokes of geometric figures.
The results confirm that the program of psychomotor games influenced the
learning of pre-writing.