Show simple item record

dc.contributor.advisorBardales Vásquez, Maria Isabel
dc.contributor.authorCruzado Paredes, Andrea de Fátima
dc.contributor.authorTorres Aguirre, Milagros Elizabeth
dc.creatorCruzado Paredes, Andrea de Fátima
dc.date.accessioned2018-02-14T20:57:16Z
dc.date.available2018-02-14T20:57:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_COMU_584
dc.identifier.otherT046_71787642T
dc.identifier.otherT046_70460359T
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3648
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con la finalidad de identificar cuáles son las necesidades y actitudes de los estudiantes de educación secundaria con relación a la implementación de una radio escolar en la I.E. Santísimo Sacramento, La Esperanza, 2016; y estuvo enmarcada en el tipo de investigación de carácter cuali-cuantitativo. Se utilizó la encuesta y el grupo focal. Entre los principales resultados encontrados en el diagnóstico se advierte que las principales necesidades de los estudiantes están relacionadas a la participación y organización de actividades; respecto a las expectativas para la implementación de una radio escolar, señalan que sus docentes estén actualizados con las nuevas tecnologías; como motivaciones se identificaron que sus docentes mantengan siempre los incentivos en clase. En cuanto a sus actitudes predomina la predisposición para realizar trabajo académico, práctica de expresión fluida, influencia sobre sus compañeros y participación constante en clase. La mayoría está de acuerdo con la implementación de una radio dentro de la institución porque consideran que los ayudará a complementar sus aprendizajes y desean el involucramiento y participación activa de todos. Asimismo, consideran que la programación propuesta debe producirse y emitirse durante los horarios de tutoría con la participación activa de todos los estudiantes y docentes tutores dado que se tratarán diversos temas, relacionados con esta área.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out with the purpose of identify the needs and attitudes of secondary school students with relation to the implementation of a school radio at the I.E. Santisimo Sacramento, La Esperanza, 2016; and it was framed in the type of research with triangulation of qualitative instruments, using the survey and the focus group. Among the main results found in the diagnosis it is noticed that the main needs of the students are related to the participation and the organization of the activities; expectations for the implementation of a school radio are their teachers with new technologies and as motivations that their teachers always maintain incentives in class. The attitudes of the students are good predisposition to perform an academic work, to put into practice a fluent expression, to influence their classmates and to always participate in class. Most agree with the implementation of a radio within the institution as they consider it will help them to complement their learning, and they want everyone to participate actively. Therefore, the proposed programs for the school station are considered Produced and issued during the hours of tutoring with the active participation of all students and tutors.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMU_584
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectRadio Escolares_PE
dc.subjectNecesidades Formativases_PE
dc.titleNecesidades y actitudes de los estudiantes de educación secundaria con relación a la implementación de una radio escolar en la I.E santísimo sacramento, la esperanza, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess