Reestructuración de la remuneración y su efecto en la motivación de los asesores comerciales y resultados económicos en las tiendas de la Empresa Electrotiendas del Perú, de la provincia de Trujillo - primer semestre 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.435Mb)
(application/pdf: 2.435Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Mego Grados, Gustavo Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo demostrar cual es el efecto de la
reestructuración de la remuneración en la motivación de los asesores comerciales
y resultados económicos de las tiendas de la empresa Electrotiendas del Perú
SAC, en la provincia de Trujillo. Ante una situación de improductividad en la
empresa y desmotivación entre los asesores comerciales, la adecuada
reestructuración de la remuneración mejora la percepción esfuerzo – recompensa,
mejorando positivamente la motivación hacia el trabajo y, como consecuencia de
ello también, mejorando los resultados económicos.; Para ello se utilizó el diseño
de investigación pre – experimental de grupo único pre test y post test, el tamaño
de la muestra correspondió a la población muestral conformado por 50 asesores
comerciales de la empresa Electrotiendas del Perú SAC, de la provincia de
Trujillo, se aplicaron encuestas para determinar la causa de la desmotivación en el
trabajo de los asesores comerciales, esta información se utilizó para reestructurar
la remuneración. Se evaluó nuevamente la motivación hacia el trabajo de los
asesores comerciales con los mismos instrumentos y se analizaron los resultados
económicos obtenidos durante el primer semestre del año 2015 haciendo una
comparación con los resultados obtenidos en el primer semestre del año 2014.
Los resultados permitieron establecer una relación directa entre las variables
remuneración, motivación y resultados económicos. Se llegó a la conclusión que
la reestructuración de la remuneración mejoró la motivación de los asesores
comerciales y los resultados económicos de la empresa. The present work must as objective to demonstrate what the effect of the
restructuring of remuneration in the motivation of business consultants and
economic results of the company stores Electrotiendas of Perú SAC, in the
province of Trujillo. In a situation of lack of productivity in the company and
demotivation among employees, adequate remuneration restructuring raises
awareness effort - reward, positively improving the motivation to work and as a
result also improving economic performance. To do the research design was used
pre - experimental single group pretest and post-test, the sample size
corresponded to the sample population comprised of 50 business consultants of
the company Electrotiendas of Perú SAC, in the province of Trujillo, is they applied
surveys to determine the cause of demotivation in the work of business advisors,
this information was used to restructure remuneration. We evaluate motivation
towards work of commercial advisors again with the same instruments and the
economic results obtained were analyzed during the first half of 2015, making a
comparison with the results obtained in the first half of 2014. The results allowed to
establish a relationship direct between variables remuneration, motivation and
economic results. We conclude that the restructuring of the remuneration improved
motivation of employees and financial results of the company.