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dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorCueva Carrera, Maribel Janeth
dc.creatorCueva Carrera, Maribel Janeth
dc.date.accessioned2018-02-21T16:18:43Z
dc.date.available2018-02-21T16:18:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3700
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó en mejorar los niveles de socialización de los estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, La Libertad, a través de la aplicación de un programa de títeres en el marco de una acción pedagógica - terapéutica. Esta investigación es del tipo aplicado y de diseño pre experimental con pre y post test. Fue desarrollada con una muestra de 30 estudiantes (10 varones y 20 mujeres) a quienes se les aplicó inicialmente una Lista de cotejo de socialización para proseguir con ellos el desarrollo de las sesiones y finalmente aplicarles el mismo instrumento. De acuerdo a los resultados verificados en con la prueba “t” de Student (8,2 de valor experimental sobre 1,7 de valor tabular) se logró establecer la significativa influencia de la propuesta pedagógica pues los datos del post test fueron notoriamente mayores a los del pre test, lo que nos permitió reconocer que el estado de la socialización se incrementó en la muestra para así aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to improve levels of socialization in students of 4 years of preschool in San Pedro de Lloc, Pacasmayo, La Libertad, through the application of a program of puppets workshop as part of a pedagogical action - therapeutic. This research is applied and the type of pre -experimental design with pre and post test. It was developed with a sample of 30 students (10 men and 20 women) who were initially applied a Check list of socialization them to continue development of the sessions and finally apply the same instrument. According to verified with the ““t““ Student test results (8,2 experimental value on 1,7 tabular value) it was possible to establish the significant influence of the pedagogical approach for data post test were markedly higher than in the pretest , which allowed us to recognize that the state of the increased socialization in the sample so as to accept the alternative hypothesis and reject the null hypothesis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_273
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleEfectos de la aplicación de un programa de títeres para mejorar la socialización de los estudiantes de 4 años de una institución educativa de San Pedro de Lloces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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