dc.contributor.advisor | Che León Alfaro, Marianela | |
dc.contributor.author | Correa Salvador, Elayne Cisely | |
dc.creator | Correa Salvador, Elayne Cisely | |
dc.date.accessioned | 2018-02-26T16:15:01Z | |
dc.date.available | 2018-02-26T16:15:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3747 | |
dc.description.abstract | El Programa de Estrategias Literarias basado en el cuento para mejorar el
desarrollo de los valores de respeto y solidaridad, se aplicó a niños y niñas de 4
años de educación inicial de la I.E.P. ““Newton Kids““ - 2016; el objetivo de la
investigación fue determinar el impacto de las estrategias literarias, a través de
cuentos, en el desarrollo de los valores de solidaridad y respeto, en los niños y
niñas de 4 años del nivel inicial, siendo la hipótesis de trabajo: si aplicamos una
propuesta de estrategias literarias, entonces, se desarrollará significativamente
los valores de solidaridad y respeto en los niños y niñas de 4 años de educación
inicial de la IEP “Newton Kids”, 2016.
El diseño de investigación utilizado es el pre experimental de un solo grupo y,
tanto la población como la muestra han sido 15 estudiantes. El estudio nos
permitió señalar que se logró mejorar el nivel de desarrollo de los valores de
respeto y solidaridad en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la
I.E.P. ““Newton Kids““, confirmándose la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.abstract | Program Literary Strategies based on the story to enhance the development of the
values of respect and solidarity was applied in children 4 years of initial education
I.E.P. ““Newton Kids““ - 2016 in which respective coordination were made the
Director tor the analysis of the context of intervention instruments such as
questionnaires on literary strategies, context of the school, school classroom
context and interview teachers were applied, everything related to pupils aged 4
and 5 years of initial and their educational needs, the collection of Information was
very useful to describe the context in which various characteristics of the
intervention group detail.
After having identified and hierarchical educational needs specifically in the
development of values A questionnaire was used to measure the level of use of
the values of respect and solidarity, after performing the analysis and
interpretation of results in which it is evident that a group student had difficulties in
strategy, considering its shortcomings were selected 15 students to integrate the
intervention group, characterizing the dimensions of the variables.
To meet the requirements presented in this specific area was designed and
implemented a program for students in order to apply literary strategies for better
development of the values of respect and solidarity. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_542 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Respeto y Solidaridad | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias literarias para desarrollar los valores de solidaridad y respeto a través de cuentos, en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P “Newton Kids“ 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |