Diseño Estructural de Pavimento para las calles del A.H. Villa Progreso - Distrito de Huanchaco - Trujillo - La Libertad 2023
Fecha
2024Autor(es)
Mallqui Gordillo, Ilber Carlos Fernando
Vera Herrera, Lester Jairo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis mencionada se titula “Diseño Estructural de Pavimento para las
calles del A.H. Villa Progreso - Distrito de Huanchaco - Trujillo - La Libertad 2023’’.
Con la ayuda de la metodología AASHTO 93 y las recomendaciones de la Guía de
Carreteras del Ministerio de Transporte se plantea como objetivo implementar el
diseño de pavimentos flexibles, articulados y rígidos, lo que nos permitirá proponer
varios diseños de pavimentos como alternativas a medida que avanza esta
investigación.
La falta de una estructura de pavimento completa y la carencia de una
superficie adecuada para el tránsito que permita una adecuada circulación de
vehículos y peatones que habitan en el área de estudio representan un problema
importante para la transitabilidad de las distintas calles que conforman el
Asentamiento Humano Villa Progreso.
Se decidió elegir varias alternativas de diseños de pavimentos estructurales
que se sometieron a un análisis comparativo en respuesta a la situación de
incertidumbre que enfrentaba el área de estudio seleccionada en esta investigación.
Para esto se realizaron estudios de tránsito en la zona correspondiente, se realizó
análisis de mecánica de suelos y se elaboraron los correspondientes diseños de
capas de pavimento flexible, articulado y rígido utilizando la metodología AASHTO
93. Las estimaciones económicas de cada diseño se crearon utilizando un software
diseñado para producir resultados precisos y confiables. Con la investigación antes
mencionada se busca una alternativa de diseño de pavimento adecuada y efectiva
para atender la problemática que atraviesa la zona de estudio. The aforementioned thesis is entitled ""Structural Design of Pavement for the
streets of A.H. Villa Progreso - District of Huanchaco - Trujillo - La Libertad 2023''.
With the help of the AASHTO 93 methodology and the recommendations of the
Road Guide of the Ministry of Transport, the objective is to implement the design of
flexible, articulated and rigid pavements, which will allow us to propose various
pavement designs as alternatives as progress is made. this investigation.
The lack of a complete pavement structure and the lack of an adequate
surface for traffic that allows adequate circulation of vehicles and pedestrians that
inhabit the study area represent a major problem for the trafficability of the different
streets that make up the Human Settlement. Villa Progress.
It was decided to choose several alternatives for structural pavement designs
that were subjected to a comparative analysis in response to the uncertainty
situation faced by the study area selected in this investigation. For this, traffic studies
were carried out in the corresponding area, soil mechanics analysis was carried out
and the corresponding designs of flexible, articulated and rigid pavement layers
were prepared using the AASHTO 93 methodology. The economic estimates of each
design were created using a software designed to produce accurate and reliable
results. With the aforementioned research, an adequate and effective pavement
design alternative is sought to address the problems that the study area is going
through.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]