Influencia del uso de las TIC en el aprendizaje de la asignatura Seminario de Tesis en estudiantes de la FACEDU - UNT 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 913.6Kb)
(application/pdf: 913.6Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Bazán Ponce, Edson Yofré
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “Influencia del uso de las Tic en el Aprendizaje de la
Asignatura Seminario de Tesis en estudiantes de la FACEDU – UNT 2016” tiene como
propósito determinar si existe relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje de la
asignatura Seminario de Tesis en estudiantes del 5to año de la especialidad de Filosofía,
Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
de la Universidad Nacional de Trujillo, puesto que en la actualidad las universidades tienen
la obligación de formar profesionales idóneos para cualquier exigencia que demande el
medio social donde se desarrollen profesionalmente, teniendo como característica esta
investigación un estudio no experimental de diseño correlacional, con una muestra de 53
estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario que permite identificar el nivel del uso
de las TIC y el nivel de aprendizaje de la asignatura seminario de tesis, así mismo llegando
a la conclusión que la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje de la asignatura
Seminario de Tesis es una correlación de causalidad muy significativa (p<.01). Así mismo
contrastando la hipótesis con un valor de la Chi cuadrado del 364,778. The present research entitled ““Influence of the Use of Tic in the Learning of the subject
Seminar of Thesis in students of the FACEDU - UNT 2016““, has as purpose to denominate
if the use of the TIC will influence in the learning of the subject Thesis Seminar in students
of the 5 year of the specialty of Philosophy, Psychology and Social Sciences of the faculty
of Social sciences of the faculty of education and communication sciences of the National
University of Trujillo. since at the present time the universities have the obligation to train
suitable professionals for any demand that demands the social environment where they
develop professionally, having as characteristics this research a non-experimental study of
correlational design, with a sample of 53 students, who are I apply a questionnaire that
allows to identify the level of use of Tic and the level of learning of the thesis seminar
subject, likewise coming to the conclusion that the relationship between the use of tics and
the learning of the thesis seminar subject to a correlation of very significant causality
(p.01) also contracting the hypothesis with a value of chi-square of 364,778