Servicio de atención y satisfacción del cliente de la Empresa de Transporte Turismo Días S.A en la ciudad de Trujillo 2016
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2018Author(s)
Lupérdiga Rodriguez, Giuliana Marcela
Rodríguez Rebaza, Talía Geraldine
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El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la
relación existente entre las variables: servicio de atención y la satisfacción de los
clientes de la empresa de Transporte Turismo Dias S.A. 2017.
Se ha considerado como problema ¿Cuál es la relación que existe entre el
servicio de atención y la satisfacción del cliente de la Empresa de Transporte
Turismo Dias S.A. de Trujillo 2016?, y se estableció como hipótesis la relación
que existe entre el servicio de atención y la satisfacción del cliente de la empresa
de Transporte Turismo Dias S.A. de Trujillo 2016 es directa.
Para la investigación se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes
métodos: método inductivo y el estadístico; y por último se aplicó la siguiente
técnica de investigación: encuesta, del cual se encuestó a una muestra de 94
clientes.
Se obtuvo como resultado que el servicio de atención que brinda la empresa, es
percibido por los clientes quienes lo califican de medio alto según los resultados
de la investigación, los cuales son expresados a través de sus dimensiones de
capacidad de respuesta, seguridad, empatía, fiabilidad, expectativas y valor
percibido; y se relaciona de manera directa y proporcional con la satisfacción de
los clientes de la empresa Transporte Turismo Dias S.A. a través de la confianza
y lealtad.
De la investigación realizada se concluye que existe una relación directa entre el
servicio de atención y la satisfacción de los clientes de la empresa de Transporte
Turismo Dias S.A. A medida que se refuerce el servicio de atención, se verá
reflejado en un mayor nivel de satisfacción de los clientes. This research was developed with the purpose of determining the relationship
between the variables: service attention and customer satisfaction of the
company Turismo Turismo Dias S.A. 2017.
It has been considered as a problem What is the relationship between the
customer service and customer satisfaction of Turismo Dias S.A. Of Trujillo
2016? and established as hypothesis the relationship between the customer
service and customer satisfaction of the company Transportes Turismo Dias S.A.
Of Trujillo 2016 is direct.
For the research we used the descriptive design, as well as the following
methods: inductive and statistical method; and finally the following research
technique was applied: survey, of which a sample of 94 clients was surveyed.
As a result, the service provided by the company is perceived by customers who
qualify as high-medium according to the results of the research, which are
expressed through their response capabilities, security, empathy, reliability,
expectations and perceived value; and is related in a direct and proportional way
with the satisfaction of the clients of the company Transportes Turismo Dias S.A.
through trust and loyalty.
From the research done it is concluded that there is a direct relationship between
the customer service and the satisfaction of the clients of the company
Transportes Turismo Dias S.A. As the service is strengthened, it will be reflected
in a higher level of customer satisfaction.