Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUgarriza Gross, Gustavo
dc.contributor.authorPeña Chira, Alfonso Danilo
dc.contributor.authorSaavedra Camacho, Ciro Antonio
dc.creatorPeña Chira, Alfonso Danilo
dc.date.accessioned2024-09-11T16:56:39Z
dc.date.available2024-09-11T16:56:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/41371
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de las tiendas EPPA en la ciudad de Piura, año 2023. El estudio se centró en las tiendas citadas en el título y fue de tipo básico, no experimental, con nivel correlacional, con corte transversal. La población considerada para esta investigación fueron los clientes de las tiendas EPPA y para ello seleccionó una muestra de 366 personas que visitaron e hicieron compras el local en los últimos tres meses. La técnica de investigación fue la encuesta y para ello un cuestionario de 21 preguntas debidamente validado fue elaborado para recoger la percepción de los encuestados respecto a la calidad de servicio de la tienda y su nivel de satisfacción. En base a los resultados obtenidos la significancia de 0.000 < 0,05 y el coeficiente de Spearman de 0.486 se concluye que entre ambas variables existe una correlación positiva de grado moderado. Al correlacionar cada dimensión de la calidad de servicio con la satisfacción, dos dimensiones (fiabilidad y elementos tangibles) se correlacionan débilmente con la satisfacción, mientras que la capacidad de respuesta, la seguridad y la empatía correlacionan moderadamente con la variable satisfacción.es_PE
dc.description.abstractThe presented researech had as general objective to determine the existung relationship between qulity service and satisfaction of the customers of Eppa stores in Piura city in the year 2023. The study focused on the mentioned stores and was basic type, non experimental, correlational level, cross section and non experimental carácter. The considered population for this research were the customers of EPPA stores and for this a sample of 366 persons who visited and made shopping in the stores in the last three months. A survey was the research techique and a duly validated 21 items questionnaire was elaborated in order to pick up the customers perception respect of the store service quality and their satisfaction level. Based on the obtained results, the 0.000 < 0,05 significance and the 0.486 Spearman Rho, it was concluded that between both variables exists a positive and moderated degree correlation. When made the correlation beyween each dimensión of the quality service, two dmensions (reliability and tangible elements) showed a weak correlarion with satisfaction, while the answer capability, the enphaty and security showed a moderated degree of correlation with the variable satisfactiones_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMIP_188
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de Servicioes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción de los clientes de Eppa en la ciudad de Piura, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5724-9179es_PE
renati.author.dni49012910
renati.author.dni76130426
renati.advisor.dni18181673
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGarcía Crisanto, Alex
renati.jurorCarrillo Castillo, Jose
renati.jurorRamos Flores, Francisco
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess