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dc.contributor.advisorBarinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.authorRosillo Rodríguez, Eduard Guillermo
dc.contributor.authorZapata Beltrán, Diana Lucia
dc.creatorRosillo Rodríguez, Eduard Guillermo
dc.date.accessioned2024-09-13T20:41:20Z
dc.date.available2024-09-13T20:41:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/41791
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar los factores de E- commerce que influyeron en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujillo. Esta investigación pretendió dar a conocer de manera específica los factores que llevaron a las personas a decidir realizar compras online, para investigarlos y analizarlos con la finalidad de que las organizaciones pudieran obtener un mayor conocimiento sobre estos y así determinar qué estrategias implementar dentro de sus empresas para alcanzar a su público objetivo. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un alcance descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo. La población de estudio correspondió al distrito de Trujillo, con una muestra de 198 ciudadanos. Como técnica de recolección de datos se utilizó el cuestionario. Se verificó que los factores del E-commerce se relacionaron significativamente (sig<0.05) con la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años. Se evidenció una relación para Personalización (Rs=0.483), Diferenciación (Rs=0.595) y Satisfacción (Rs=0.473), indicando una relación directa de nivel moderado. Como conclusión, se determinó que la decisión de compra fue influenciada por varios factores, donde la personalización, la diferenciación y la satisfacción jugaron papeles significativos, sugiriendo una relación directa de nivel moderado entre ellos. Es crucial destacar que la personalización y la diferenciación emergieron como los elementos más influyentes, contribuyendo en un 46.1% a la variación en la toma de decisiones de compraes_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to demonstrate the e-commerce factors that influenced the purchasing decisions of young people aged 18 to 30 in the district of Trujillo. This research specifically aimed to reveal the factors that led individuals to decide to make online purchases, to investigate and analyze them in order to provide organizations with greater knowledge about these factors, thus determining which strategies to implement within their companies to reach their target audience. The research was applied, with a non-experimental design, descriptive correlational scope, and a quantitative approach. The study population corresponded to the district of Trujillo, with a sample of 198 citizens. A questionnaire was used as the data collection technique. It was verified that e- commerce factors were significantly related (sig<0.05) to the purchasing decisions of young people aged 18 to 30. A relationship was evidenced for Personalization (Rs=0.483), Differentiation (Rs=0.595), and Satisfaction (Rs=0.473), indicating a direct moderate-level relationship. In conclusion, it was determined that the purchasing decision was influenced by several factors, with personalization, differentiation, and satisfaction playing significant roles, suggesting a direct moderate-level relationship between them. It is crucial to highlight that personalization and differentiation emerged as the most influential elements, contributing 46.1% to the variation in purchasing decision-makinges_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1236
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectE-commercees_PE
dc.subjectDecision de Compraes_PE
dc.titleEl E-commerce y los factores que influyen en la decisión de compra de los jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3286-0593es_PE
renati.author.dni78021326
renati.author.dni47902538
renati.advisor.dni47097971
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRossi Ortiz Ricardo
renati.jurorJiménez Chávez Ysmael Carlos Fernando
renati.jurorLlerena Fernández Mónica
dc.publisher.countryPEes_PE


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