Marketing digital y su relación con la satisfacción de los clientes de Comercializadora del Norte JEMVI S.A.C., Trujillo, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Campos Humbo, Cynthia Daniela
Luna Julian, Yalina Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación
entre el marketing digital y la satisfacción de los clientes de Comercializadora del
Norte JEMVI S.A.C., de Trujillo, en el periodo 2023. El enfoque del estudio fue
cuantitativo, con un diseño no experimental, transeccional y correlacional. Se aplicó
un instrumento de alta confiabilidad (α > 0.7), validado por cinco expertos, con una
muestra de 38 clientes. Se encontró una relación significativa entre las variables
(r=0.862; < 0.01 bilateral), lo que refleja un vínculo importante entre las variables
estudiadas. Según los clientes de Comercializadora del Norte JEMVI S.A.C., la
publicidad, la promoción y la comercialización son factores estrechamente
relacionados con la satisfacción de los clientes, por lo que es recomendable reforzar
el marketing digital. Una limitación de este estudio fue la población de estudio, el
gerente brindo las facilidades para contactar a los clientes, sin embargo, la falta de
respuesta a tiempo retrasó el avance de la obtención de resultados en el momento,
pero se optó por otros medios para lograr contactarlos en la cual se obtuvo los
resultados esperados. Se recomienda desarrollar campañas y ofertas más
eficientes para lograr aumentar la satisfacción de los clientes, atraer nuevos,
mantenerlos comprometidos y de esta manera mejorar el nivel de ventas The overall objective of the present research was to determine if there is a
relationship between digital marketing and customer satisfaction at
Comercializadora del Norte JEMVI S.A.C. in Trujillo during the 2023 period. The
study employed a quantitative approach with a non-experimental, transactional, and
correlational design. A highly reliable instrument (α > 0.7), validated by five experts,
was applied to a sample of 38 customers. A significant relationship between the
variables was found (r=0.862; < 0.01 bilateral), indicating a significant link between
the studied variables. According to customers of Comercializadora del Norte JEMVI
S.A.C., advertising, promotion, and marketing are closely related factors to
customer satisfaction, suggesting the need to strengthen digital marketing efforts. A
limitation of this study was the study population. Although the manager of facilitated
contacting customers, the lack of timely responses delayed the progress of
obtaining results initially. However, alternative methods were employed to contact
them, ultimately achieving the expected results. The recommendation is to develop
more efficient campaigns and offers to increase customer satisfaction, attract new
customers, keep them engaged, and thereby improve the sales performance
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