Comunicación Asertiva del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local N°03 Trujillo Nor Oeste, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Peña Gamboa, Miky Antony
Soles Jiménez, Norma Consuelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de la
comunicación asertiva del personal administrativo de la UGEL N°03 Trujillo Nor Oeste.
El problema que se investigó es conocer ¿Cuál es el nivel de la comunicación asertiva
del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local N°03 Trujillo Nor
Oeste? y la hipótesis es H0: el nivel de la comunicación asertiva del personal
administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local N°03 Trujillo Nor Oeste es bajo
y la hipótesis alternativa H1: el nivel de la comunicación asertiva del personal
administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local N°03 Trujillo Nor Oeste no es
bajo. La población estuvo conformada por un total de 51 personas, la cual está
conformada por la totalidad del personal administrativo de la institución, motivo por el
cual el presente trabajo por tratarse de una población pequeña no habrá muestra ya
que se incluirá al total del personal administrativo que son las 51 personas de la Unidad
de Gestión Educativa Local N°03 TNO. El método que se utilizó fue una investigación
descriptiva y las técnicas utilizadas fueron la observación y la encuesta, la cual fue
dirigida a cuatro perspectivas (personal, al compañero y del jefe/subordinado). El
resultado de la investigación fue que la comunicación asertiva del personal
administrativo de la UGEL N°03 TNO presenta un nivel “Mediamente Asertivo”, lo que
permite concluir que la comunicación dentro de la institución tiene una tendencia
asertiva y factores importantes por mejorar como la libertad de expresión, el saber
situar las palabras en el momento y lugar correcto sin caer en la interrupciones con
ruidos, además de valorar y dar un verdadero juicio de los comentarios con el
adecuado volumen de voz, todo esto para mejor el servicio y eficacia de los procesos The purpose of this research is to determine the level of assertive communication of
the administrative staff of UGEL N°03 Trujillo Nor Oeste. The problem that was
investigated is to know what is the level of assertive communication of the
administrative staff of the Local Educational Management Unit N°03 Trujillo Nor Oeste?
and the hypothesis is H0: the level of assertive communication of the administrative
staff of the Local Educational Management Unit N°03 Trujillo Nor Oeste is low and the
alternative hypothesis H1: the level of assertive communication of the administrative
staff of the Management Unit Educational Local N°03 Trujillo North West is not low.
The population was made up of a total of 51 people, which is made up of the entire
administrative staff of the institution, which is why this work, being a small population,
will not have a sample since the total administrative staff will be included. which are the
51 people of the Local Educational Management Unit No. 03 TNO. The method used
was descriptive research and the techniques used were observation and the survey,
which was directed at four perspectives (personal, colleague, and boss/subordinate).
The result of the research was that the assertive communication of the administrative
staff of UGEL N°03 TNO presents a ""Medium Assertive"" level, which allows us to
conclude that communication within the institution has an assertive tendency and
important factors to improve such as freedom of expression, knowing how to place
words at the right time and place without falling into interruptions with noise, in addition
to evaluating and giving a true judgment of the comments with the appropriate volume
of voice, all this to improve the service and effectiveness of the processes.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]