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dc.contributor.advisorRossi Ortiz, Ricardo Gabriel
dc.contributor.authorChuquino Carrasco, Jhonatan Vicente
dc.creatorChuquino Carrasco, Jhonatan Vicente
dc.date.accessioned2024-09-30T16:29:57Z
dc.date.available2024-09-30T16:29:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/43711
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo en el año 2023. En la actualidad los avances tecnológicos a nivel mundial son asombrosos y evolucionan a un ritmo impresionante. Los medios digitales, como parte de estos progresos, se han vuelto esenciales en nuestras vidas. De igual manera, los canales de marketing digital nos permiten ser más efectivos al persuadir, informar o impulsar una compra, dado que diariamente dedicamos tiempo a revisar correos electrónicos, actualizaciones en redes sociales, y ver anuncios sin necesidad de buscarlos, entre otras actividades digitales. Con estos objetivos, se busca proporcionar insights valiosos que contribuyan al mejoramiento de las prácticas de marketing digital en el contexto del comercio electrónico. Esta investigación es de naturaleza básica y tiene un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y correlacional. Para determinar la muestra, se consideró una población de 173 personas, utilizando un muestreo probabilístico simple basado en una base de datos del año 2020. La medición se llevó a cabo mediante observación, pruebas estadísticas y modelos correlacionales. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta que abarcó tanto la variable de marketing digital como la lealtad del consumidor. El cuestionario, compuesto por 32 ítems, emplea una escala de medición Likert. Los datos recolectados fueron analizados y procesados utilizando los programas estadísticos Excel y SPSS. Los resultados obtenidos indican la existencia de una correlación entre la variable de marketing digital y la variable de lealtad del consumidor, con un valor de Rho de Spearman de 0.786. En conclusión, se recomienda la implementación de estrategias de marketing digital para fomentar la lealtad del consumidor en las empresas de Trujillo. Esto incluye la creación de una página web propia, que facilite la interacción con los clientes y les permita conocer más sobre la empresaes_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between digital marketing and consumer loyalty in e-commerce companies in Trujillo in the year 2023. Currently, technological advances worldwide are amazing and evolving at an impressive pace. Digital media, as part of this progress, have become essential in our lives. Likewise, digital marketing channels allow us to be more effective in persuading, informing or driving a purchase, since we spend time every day checking emails, updates on social networks, watching ads without looking for them, among other digital activities. With these objectives, we seek to provide valuable insights that contribute to the improvement of digital marketing practices in the context of e-commerce. This research is basic in nature and has a quantitative approach. The research design is non-experimental and correlational. To determine the sample, a population of 173 people was considered, using simple probability sampling from a 2020 database. Measurement was done through observation, statistical tests and correlational models. Data collection was conducted through a survey covering both the digital marketing variable and consumer loyalty. The questionnaire, composed of 32 items, employs a Likert-type measurement scale. The data collected were analyzed and processed using Excel and SPSS statistical programs. The results obtained indicate the existence of a correlation between the digital marketing variable and the consumer loyalty variable, with a Spearman's Rho value of 0.786. In conclusion, the implementation of digital marketing strategies to promote consumer loyalty in companies in Trujillo is recommended. This includes the creation of their own website, which facilitates interaction with customers and allows them to learn more about the companyes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADM_1255
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing Digitales_PE
dc.subjectLealtad del consumidores_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.titleRelación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1554-3289es_PE
renati.author.dni70206576
renati.advisor.dni42776398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlpaca Salvador, Hugo
renati.jurorFiestas Dejo, Iris Paola
renati.jurorMárquez Yauri, Heyner
dc.publisher.countryPEes_PE


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