Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.135Mb)
(application/pdf: 3.135Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Pozo Vera, Pierina Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se titula “Bullying y Rendimiento
Académico en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa
de la ciudad de Trujillo”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre bullying
y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad
de Trujillo. El estudio cuenta con un diseño descriptivo correlacional,
trabajándose con una población de 284 estudiantes de donde mediante muestreo
estratifico se obtuvo una muestra de 180 estudiantes de ambos géneros, a quienes
se les aplicó el cuestionario para la evaluación del acoso escolar “INSEBUL”,
para efecto de la variable rendimiento académico, se obtuvo la información de las
actas de notas de los referidos estudiantes. Se concluye que existe correlación
altamente significativa (p<0.01), entre Bullying y Rendimiento Académico en los
estudiantes de una institución educativa The present investigation is entitled ““Bullying and Academic
Performance in Secondary Education students of an Educational Institution of the
city of Trujillo““, whose objective was to determine the relationship between
bullying and academic performance in students of an Educational Institution of
the city of Trujillo. The study has a correlational descriptive design, working with
a population of 284 students from which a sample of 180 students of both genders
was obtained by means of stratified sampling, to whom the questionnaire for the
evaluation of bullying ““INSEBUL““ was applied. effect of the variable academic
performance, information was obtained from the minutes of the referred students.
It is concluded that there is a highly significant correlation (p <0.01), between
Bullying and Academic Performance in the students of an educational institution
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]