Programa de educación ambiental y sus efectos sobre el nivel de conocimiento ambiental de los alumnos de la asignatura de Genética e Histoembriología de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.433Mb)
(application/pdf: 3.433Mb)
Date
2019Author(s)
Miranda Tham, Mónica Magdalena
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se realizó con el propósito de determinar si el efecto de un programa de educación ambiental influye en el nivel de cconocimiento ambiental de los alumnos de la asignatura de Genética e Histoembriología de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego. Semestre 2017-10.
El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿Influye el programa de educación ambiental en el nivel de conocimiento ambiental de los alumnos de la asignatura de Genética e Histoembriología de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego - semestre 2017- 10? Se contó con una población de 272 estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana que registraron su matrícula en la asignatura de Genética e Histoembriología, de la referida Escuela, en el semestre académico 2017- 10. La muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico intencionado y estuvo constituida por 97 estudiantes distribuidos en 2 grupos, uno de ellos el grupo experimental y el otro, el grupo control. El tipo de estudio fue cuasi-experimental, empleando como instrumentos tests de conocimiento ambiental, administrados antes y después del desarrollo del programa de educación ambiental con el fin de determinar su efecto en el nivel de conocimiento ambiental en los estudiantes. Del análisis estadístico de los resultados empleando medidas de tendencia central, de dispersión y pruebas “t” para comparación de medias, se llegó a concluir que el programa de educación ambiental tiene un efecto positivo sobre el nivel de conocimiento ambiental en los alumnos de la asignatura de Genética e Histoembriología de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego del Semestre 2017-10. This study was carried out with the purpose of determining if the effect of a progamme of environmental education influences the level of environmental knowledge of the students of the Genetics and Histoembryology subject of the Professional School of Human Medicine of the Antenor Orrego Private University. Semester 2017-10. The problem was focused in the following way: Does the environmental education program influence the level of environmental knowledge of the students of the Genetics and Histoembryology subject of the Professional School of Human Medicine of the Antenor Orrego Private University - semester 2017- 10 ? There was a population of 272 students of the Professional School of Human Medicine who registered their enrollment in the subject of Genetics and Histoembryology in the academic semester 2017- 10. The sample was obtained by intentional non-probabilistic sampling and was composed of 97 students divided into 2 groups, one of them the experimental group and the other, the control group. The type of study was quasi-experimental, using as an instrument environmental knowledge tests, administered before and after the development of the environmental education program in order to determine its effect on the level of environmental knowledge in students. From the statistical analysis of the results using measures of central tendency, dispersion and “t“ tests for comparison of means, it was concluded that the environmental education program has a positive effect on the level of environmental knowledge in the students of the subject of Genetics and Histoembryology of the Professional School of Human Medicine of the Antenor Orrego Private University of Semester 2017-10.