Clima social familiar y habilidades sociales en alumnos de secundaria según género y gestión educativa en Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.070Mb)
(application/pdf: 1.070Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Sichez Nieto, Emersson R.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación correlaciona el clima social familiar y las habilidades sociales en
alumnos de secundaria según género y gestión educativa en Trujillo. Se utilizó la
Escala de Clima Social Familiar y la Escala de Habilidades Sociales. La muestra fue
de 269 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de cinco colegios. Se usó Pearson para
medir el grado de asociación y U de Mann Whitney para establecer diferencias
significativas. Los hallazgos demostraron una fuerte asociación entre el clima social
familiar y las habilidades sociales según el género y la gestión educativa. Se halló un
nivel medio de clima social familiar. En habilidades sociales, los varones presentaron
mejores niveles; según la gestión educativa no se encontró diferencias significativas
pues ambas puntuaron bajo. This research correlates the family social climate and social skills in secondary school
students according to gender and educational management in Trujillo. The Family
Social Climate Scale and the Social Skills Scale were used. The sample was of 269
students from 1st to 5th year of high school from five schools. Pearson was used to
measure the degree of association and Mann Whitney U to establish significant
differences. The findings demonstrated a strong association between family social
climate and social skills according to gender and educational management. An average
level of family social climate was found. In social skills, males present better levels;
According to the educational management, there are no differences in the differences
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]