Programa basado en cuentos y fábulas para el desarrollo socioemocional en prescolares de 4 años, Isabel Honorio De Lazarte, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Silva León, Fabiola Estefani
Zumarán Flores, Andrea Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación siguió como objetivo general promover mediante un programa
basado en cuentos y fábulas, el desarrollo socioemocional en prescolares de 4
años, de la IE Isabel Honorio de Lazarte, 2024. El diseño fue experimental, de
corte transversal, empleándose un enfoque cuantitativo. Siendo la muestra de 23
alumnos de 4 años. Como instrumento se aplicó por medio de una lista de cotejo
una evaluación Pre y Post Test de un Programa conformado por 10 sesiones, en
las cuales se trabajó 6 dimensiones: Fortalecimiento de vínculos afectivos(1),
demostración de confianza, seguridad en uno mismo(2), comprensión
emocional(3), capacidad para comunicar asertivamente(4), demostración de
actitudes positivas(5) y cooperación(6). Como resultados se obtuvo, por medio la
herramienta T de Student, con confianza del 95%, hallándose un valor T = 6.64;
donde, p<0.01. Concluyéndose, en la afirmación de la hipótesis: H1: ¨El programa
basado en cuentos y fábulas puede promover el desarrollo socioemocional en
prescolares de 4 años, Isabel Honorio de Lazarte, 2024 The objective of this research was to promote, through a program based on stories
and fables, the socio-emotional development in 4-year-old preschoolers, from IE
Isabel Honorio de Lazarte, 2024. The design was experimental, cross-sectional,
using a quantitative approach. The sample was composed by 23, 4-year-old
students. As an instrument, a Pre and Post Test evaluation of a 10 sessions
Program in which 6 dimensions were involved: the strengthening of affective
bonds (1), the demonstration of self confidence (2), emotional understanding (3),
the ability to communicate assertively (4), the demonstration of positive attitudes
(5) and the cooperation (6). The results were obtained, using the Student's T tool,
with 95% confidence, T value was 6.64(p<0.01). Concluding, in the affirmation of
the hypothesis: H1: ¨The program based on stories and fables can promote socio-
emotional development in 4-year-old preschoolers, in IE. Isabel Honorio de
Lazarte, 2024¨
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]