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dc.contributor.advisorUgarriza Gross, Gustavo
dc.contributor.authorChavez Aguilar, Rosario Andrea
dc.contributor.authorCoronado Jibaja, Cesar Alejandro
dc.creatorChavez Aguilar, Rosario Andrea
dc.date.accessioned2024-11-25T14:38:18Z
dc.date.available2024-11-25T14:38:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/49551
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objeto de estudio al Hotel Olimpo, establecimiento de hospedaje de la ciudad de Piura que busca destacar en un mercado altamente competitivo. El objetivo general fue establecer la relación entre el valor percibido y la satisfacción de sus clientes en el año 2024. El estudio tuvo diseño correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población considerada fueron los clientes del hotel que fueron 9012 en el año 2023. De ellos se extrajo una muestra de 369 huéspedes. Este número se obtuvo por muestreo aleatorio simple. La técnica empleada para esta investigación fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 24 preguntas con escala tipo Likert. Los resultados muestran que la significancia es de 0.000 la cual es < 0,05 demostrando así una relación, en cuanto al coeficiente de Spearman el valor es 0.522 lo que indica que es una relación positiva de grado moderada; entonces el valor percibido se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente; esto implica que las estrategias empleadas por el hotel para mejorar el valor funcional de calidad, precio, emocional y social se relaciona de modo positivo con la satisfacción de los clientes.es_PE
dc.description.abstractThis research had the Olimpo Hotel as object of study, This lodging establishment, located in Piura city is looking for standing out in a highly competitive market. The general object was to settle the relationship between the perceived value and the satisfaction of the customers in the year 2024. The study had correlsational design, cross s3ction and quantitative approach. The considered poùlatio were the hotel customers, whowere 9012 during the year 2023. From them it was extracted a sample of 369 guests. This number was obtained by simple ramdom sampling. The used technique for this research was a survey and the instrument was a 24 Likert type questions. The results show that the significance 0.000 is < 0,05 and a 0.522 Spearman Rho demonstrating a positive and moderated degree correlationship. So, the perceived value is significatively related with the satisfaction of the customers. It implicates that the strategies employed by the hotel in order to improve the functional, price, emotional and social value relates positively with the customers satisfactiones_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1264
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectValor Percibidoes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.titleValor percibido y satisfacción de los clientes del Hotel Olimpo en Piura 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5724-9179es_PE
renati.author.dni70011195
renati.author.dni74623972
renati.advisor.dni18181673
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlpaca Salvador, Hugo Antonio
renati.jurorMendoza Otiniano, Royer Anthony
renati.jurorBarinotto Roncal, Patricia Ismar
dc.publisher.countryPEes_PE


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