El marketing digital y su incidencia en la captación de clientes en la empresa Jet Perú S.A Trujillo Sede Principal, 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 217.4Kb)
(application/pdf: 217.4Kb)
Date
2019Author(s)
Pocito Plasencia, Darwin Wilfredo
Toledo Amambal, Cyntia Karina
Metadata
Show full item recordAbstract
Hoy en día, las empresas de las diferentes industrias buscan la manera de
aumentar su rentabilidad en el mercado global, por ello desarrollan estrategias
que les permitan la captación e incremento de nuevos clientes. La evolución de
la tecnología ha generado que el cliente encuentre distintas maneras de obtener
o comprar un servicio o producto, por dicha razón el presente trabajo abarca un
tema referente al marketing digital y la captación de clientes.
Nuestro principal objetivo es determinar la incidencia del Marketing Digital
para la captación de clientes en la Empresa Jet Perú S.A. Trujillo Sede Principal,
2019. Y así determinar cuáles son los medios digitales más utilizados por los
clientes.
El tipo de investigación es descriptiva y correlacional, de enfoque cuantitativo
ya que describe y explica la influencia o relación entre las variables de
investigación en la realidad concreta del universo, para ello hemos considerado
una muestra de 217 clientes de la empresa, se utilizaron como herramientas de
estudio las encuestas, dirigidas a los clientes de la empresa, y una entrevista a
el administrador de la empresa.
Los resultados de la investigación demuestran que el marketing digital incide
en la captación de clientes en la empresa Jet Perú S. A, lo cual implica que el
Marketing Digital se relaciona con la captación de clientes, afirmación sustentada
con los resultados estadísticos obtenidos, donde según el resultado de la prueba
chi cuadrado la hipótesis general alternativa queda aceptada (Tabla N° 6). Se
acepta que el Marketing Digital conformado por las herramientas Digitales como
la página web y la pagina Facebook, incide en la captación de clientes en la
empresa Jet Perú S.A Trujillo Sede Principal 2019. Today, companies from different industries are seeking ways to increase
profitability in the global market, therefore develop strategies to capture new
customers and increase. The evolution of technology has meant that the client
finds ways to obtain or purchase a service or product, for that reason this paper
covers a topic relating to digital marketing and customer acquisition.
Our main objective is to determine the incidence of Digital Marketing to attract
customers in the Jet Peru SA Trujillo Headquarters, 2019. Company and
determine what digital media most used by customers are.
The research is descriptive and correlational quantitative approach because it
describes and explains the influence or relationship between research variables
in the concrete reality of the universe, for that we have considered a sample of
217 customers of the company, were used as tools study surveys, targeted at
business customers, and an interview with the administrator of the company.
The research results show that digital marketing affects customer acquisition
in the company Jet Peru S. A, which implies that Digital Marketing is related to
customer acquisition, affirmation supported with statistical results obtained where
as the result of chi square test general alternative hypothesis is accepted (Table
6). It is accepted that the Digital Marketing comprised of digital tools like the
website and Facebook page, affects customer acquisition in the company Jet
Peru SA Trujillo Headquarters 2019.
Collections
- Administración [908]