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dc.contributor.advisorCastillo Carrillo, José Javier
dc.contributor.authorValladares Castillo, Carlos Gustavo
dc.contributor.authorZapata Yarleque, Maricruz Nataly
dc.creatorValladares Castillo, Carlos Gustavo
dc.date.accessioned2024-11-25T17:07:24Z
dc.date.available2024-11-25T17:07:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/49651
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Social Media Marketing y el posicionamiento de la I.E.P. Príncipe de Paz, Piura 2023. El problema planteado fue: ¿Cuál es la relación que existe entre el social media marketing y el posicionamiento de la IEP Príncipe de Paz, Piura, en el año 2023? El estudio adoptó un enfoque no experimental con un diseño transversal y correlacional. La población de interés consistió en 9130 estudiantes. Se empleó la metodología de encuestas, utilizando un cuestionario compuesto por 18 preguntas. Este cuestionario se basó en la escala de Likert y fue administrado a una muestra de 369 padres con hijos matriculados en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria en la modalidad básica escolar. El resultado hallado demuestra que existe un nivel medio en la relación entre el Social Media Marketing (SMM) y el posicionamiento de la I.E.P. Príncipe de Paz en Piura, 2023. Se concluyó que el coeficiente de Correlación según Pearson y los resultados obtenidos, los padres de familia de la institución educativa muestran que las variables Social Media Marketing y el Posicionamiento se relacionan en término medio, es decir que la relación que ejerce una sobre la otra es buena, arrojando un 32% este porcentaje señala que una parte sustancial de la percepción y posicionamiento de la empresa se atribuye a sus actividades en las redes sociales, lo que resalta la importancia de mantener y ajustar continuamente estas estrategias para asegurar un impacto positivo constante en el público objetivo y mejorar la posición competitiva en el mercadoes_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine the relationship that exists between Social Media Marketing and the positioning of the I.E.P. Príncipe de Paz, Piura 2023. The problem posed was: What is the relationship that exists between social media marketing and the positioning of the IEP. Príncipe de Paz, Piura, in the year 2023? The study adopted a non-experimental approach with a cross-sectional and correlational design. The population of interest consisted of 9130 students. The survey methodology was used, using a questionnaire composed of 18 questions. This questionnaire was based on the Likert scale and was administered to a sample of 369 parents with children enrolled in the initial, primary and secondary education levels in the basic school modality. The result found demonstrates that there is a medium level in the relationship between Social Media Marketing (SMM) and the positioning of the I.E.P. Príncipe de Paz in Piura, 2023. It was concluded that the Correlation coefficient according to Pearson and the results obtained, the parents of the educational institution show that the variables Social Media Marketing and Positioning are related on average, that is, the relationship that one exerts on the other is good, yielding 32%, this percentage indicates that a substantial part of the perception and positioning of the company is attributed to its activities on social networks, which highlights the importance of maintaining and continually adjusting these strategies to ensure a constant positive impact on the target audience and improve the competitive position in the marketes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMIP_211
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSocial Media Marketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleSocial Media Marketing y su relación con el posicionamiento de la IEP Príncipe de Paz, Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9977-1662es_PE
renati.author.dni72550985
renati.author.dni75480579
renati.advisor.dni02801160
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorZapata Chau Jorge
renati.jurorPillaca Estevez Raúl
renati.jurorGarcía Crisanto Alex
dc.publisher.countryPEes_PE


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