Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5029
Título : Impacto del marketing experiencial en la decisión de compra de los consumidores de Starbucks Real Plaza Trujillo 2019
Autor : Cornejo Carrión, Renato
Maldonado Castro, Natalia
Asesor: Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Palabras clave : Marketing experiencial
Decisión de compra
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_844
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el impacto del marketing experiencial en la decisión de compra de los consumidores de Starbucks Real Plaza, Trujillo 2019; siendo una investigación aplicada descriptiva correlacional, se utilizó un muestreo probabilístico simple en el cual se obtuvo un total de 169 clientes, se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual estuvo compuesto por 19 preguntas cerradas según escala de Likert, relacionadas con las variables de estudio. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de Tau-b de Kendall, siendo el diseño de la investigación “descriptivo correlacional”. Como principal hallazgo se obtuvo que el 99% de los clientes encuestados consideran que la decisión de compra final de elegir Starbucks, la tomaron en base a sus emociones por delante de otros factores y por último, se obtuvo como conclusión general que el marketing experiencial que utiliza actualmente Starbucks impacta positivamente en la decisión de compra final de sus clientes, principalmente por las estrategias de percepción que aplica (aroma, decoración, calidad de producto, servicio, confort y música) y las de sentimiento (conexión emocional con la marca).
The general objective of this research was to: Determine the impact of experiential marketing on the consumer purchasing decision of Starbucks Real Plaza, Trujillo 2019; being a correlational descriptive applied research, a simple probabilistic sampling was used in which a total of 169 clients were obtained, a questionnaire was applied as a data collection instrument, which was composed of 19 questions closed according to the Likert scale, related to the study variables. For the test of the hypothesis the Kendall Tau-b test was used, the research design being ""correlational descriptive"". The main finding was that 99% of the clients surveyed considered that the final purchase decision to choose Starbucks, they took based on their emotions ahead of other factors and finally, it was obtained as a general conclusion that the experiential marketing that currently uses Starbucks positively impacts the final purchase decision of its customers, mainly by the perception strategies it applies (aroma, decoration, product quality, service, comfort and music) and feeling (emotional connection with the brand).
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5029
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