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dc.contributor.advisorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorCornejo Carrión, Renato
dc.contributor.authorMaldonado Castro, Natalia
dc.creatorCornejo Carrión, Renato
dc.date.accessioned2019-07-02T13:58:14Z
dc.date.available2019-07-02T13:58:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5029
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el impacto del marketing experiencial en la decisión de compra de los consumidores de Starbucks Real Plaza, Trujillo 2019; siendo una investigación aplicada descriptiva correlacional, se utilizó un muestreo probabilístico simple en el cual se obtuvo un total de 169 clientes, se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual estuvo compuesto por 19 preguntas cerradas según escala de Likert, relacionadas con las variables de estudio. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de Tau-b de Kendall, siendo el diseño de la investigación “descriptivo correlacional”. Como principal hallazgo se obtuvo que el 99% de los clientes encuestados consideran que la decisión de compra final de elegir Starbucks, la tomaron en base a sus emociones por delante de otros factores y por último, se obtuvo como conclusión general que el marketing experiencial que utiliza actualmente Starbucks impacta positivamente en la decisión de compra final de sus clientes, principalmente por las estrategias de percepción que aplica (aroma, decoración, calidad de producto, servicio, confort y música) y las de sentimiento (conexión emocional con la marca).es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to: Determine the impact of experiential marketing on the consumer purchasing decision of Starbucks Real Plaza, Trujillo 2019; being a correlational descriptive applied research, a simple probabilistic sampling was used in which a total of 169 clients were obtained, a questionnaire was applied as a data collection instrument, which was composed of 19 questions closed according to the Likert scale, related to the study variables. For the test of the hypothesis the Kendall Tau-b test was used, the research design being ““correlational descriptive““. The main finding was that 99% of the clients surveyed considered that the final purchase decision to choose Starbucks, they took based on their emotions ahead of other factors and finally, it was obtained as a general conclusion that the experiential marketing that currently uses Starbucks positively impacts the final purchase decision of its customers, mainly by the perception strategies it applies (aroma, decoration, product quality, service, comfort and music) and feeling (emotional connection with the brand).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_844
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing experienciales_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.titleImpacto del marketing experiencial en la decisión de compra de los consumidores de Starbucks Real Plaza Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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