Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago Artidoro
dc.contributor.authorRojas Gavidia, Angélica María
dc.creatorRojas Gavidia, Angélica María
dc.date.accessioned2019-07-03T15:12:01Z
dc.date.available2019-07-03T15:12:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5052
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Para lo cual se llevó a cabo una investigación de tipo básica y un diseño de investigación correlacional. Para determinar el tamaño de muestra se hizo uso del muestreo aleatorio simple. La muestra estuvo constituida por 60 Alumnas de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018-20; los instrumentos utilizados fueron la Escala de Motivación M- L (1996) del Dr. Luis Vicuña Peri, y las actas de notas con los promedios ponderados de los estudiantes. A través de los resultados se puso en evidencia que la motivación se relaciona de manera positiva y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018-20.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was carried out with the objective of determining the relationship between the motivation and the academic performance of the students during the professional career cycle of the initial education of the Antenor Orrego Private University of Trujillo. For this, a basic type of research and a correlational research design have been carried out. Simple random sampling was used to determine the size of the sample. The sample consisted of 60 female students from the initial education professional career of the Antenor Orrego Private University of Trujillo, semester 2018-20; The instruments used were the Motivation Scale M-L (1996) of Dr. Luis Vicuña Peri, and the notes minutes with the weighted averages of the students. Through the results it was evidenced that the motivation was related in a positive and significant way to the academic performance of the students in the professional career cycle of the Private University Antenor Orrego de Trujillo, semester 2018-20.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_334
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa motivación y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018-20es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem