dc.contributor.advisor | Alba Vidal, Jaime Manuel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Acosta, Enrique Antonio | |
dc.creator | Rodríguez Acosta, Enrique Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T15:19:36Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T15:19:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5053 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene el propósito de determinar si la aplicación del taller de relaciones interpersonales promueve los valores sociales en los estudiantes del 5° año, nivel secundaria de la I.E. Virgen del Carmen – Alto Trujillo – 2018.
La población fue de 113 estudiantes y la muestra fue de 30 estudiantes para el grupo experimental y 27 para el grupo control a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario para medir la práctica de valores sociales.
Se utilizó el programa SPPS versión 25 para la prueba de hipótesis donde se encontró que en el grupo experimental existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el pre test y el post test (p= 0.000 siendo p < 0,05). Así también en cada dimensión se encontró diferencia significativa entre el pre test y el post test.
Se concluyó que la aplicación de talleres de relaciones interpersonales promueve significativamente los valores sociales en los estudiantes del 5° año, nivel secundaria de la I.E. Virgen del Carmen – Alto Trujillo – 2018. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of the research is to determine if the application of the interpersonal relations workshop promotes social values in students of the 5th year, secondary level of the I.E. Virgen del Carmen - Alto Trujillo – 2018
The population was 113 students and the sample was 30 students for the experimental group and 27 for the control group to whom a questionnaire was applied as a tool to measure the practice of social values.
We used the SPPS program version 25 for the hypothesis test where it was found that in the experimental group there is a significant difference between the scores obtained in the pretest and the post test (p = 0.000 being p <0.05). Likewise, in each dimension there was a significant difference between the pretest and the post test.
It was concluded that the application of interpersonal relations workshops significantly promotes social values in students of the 5th year, secondary level of the I.E. Virgen del Carmen - Alto Trujillo - 2018 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_335 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Valores sociales | es_PE |
dc.title | Talleres de relaciones interpersonales para promover los valores sociales de los estudiantes del 5° año, nivel secundaria de la I.E. Virgen del Carmen - Alto Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |