dc.contributor.advisor | Aldave Quezada, Gabriela Katherine | |
dc.contributor.author | Villanueva Medina, Anderson Keyner | |
dc.creator | Villanueva Medina, Anderson Keyner | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T14:44:25Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T14:44:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/50671 | |
dc.description.abstract | Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel
de satisfacción en el área de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo
2023.
Materiales y método: La investigación es trasversal y observacional. Fue aplicada
a pacientes del Hospital Walter Cruz Vilca, donde la muestra estuvo conformada
por 80 usuarios que se atendieron durante el periodo establecido, a los cuales se
les aplicó un cuestionario, el cual posee 21 ítems para el evaluar las variables
calidad de atención y satisfacción del paciente. El instrumento fue validado
mediante la prueba de V de Aiken cuyo valor fue de 0.996 y con una confiabilidad
de 0.819.
Resultados: Se obtuvo que el 86.3% de los pacientes que percibieron una atención
de calidad alta manifestando también una satisfacción alta en el área de
odontología. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.532 y un
nivel de significación de 0.0001.
Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción
del usuario de Odontología del Hospital Walter Cruz Vilca – Trujillo 2023. | es_PE |
dc.description.abstract | To determine the relationship between the quality of care and the level
of satisfaction in the Dentistry area of the Walter Cruz Vilca Hospital – Trujillo 2023..
Materials and methods: The research is cross-sectional and observational. It was
applied to patients of the Walter Cruz Vilca Hospital, where the sample consisted of
80 users who were attended during the established period, to whom a questionnaire
was applied, which has 21 items to evaluate the variables quality of care and patient
satisfaction. The instrument was validated by means of Aiken's V test with a value
of 0.996 and a reliability of 0.819.
Results: It was found that 86.3% of the patients who perceived high quality care
also showed high satisfaction in the dental area. A Spearman correlation coefficient
of 0.532 and a significance level of 0.0001 was obtained.
Conclusions: There is a relationship between the quality of care and the level of
user satisfaction in dentistry at the Walter Cruz Vilca Hospital - Trujillo 2023 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ESTO_1200 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.title | Determinar la relación de calidad de atención y nivel de satisfacción en el área de odontología del hospital Walter Cruz Vilca Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4896-391X | es_PE |
renati.author.dni | 70679231 | |
renati.advisor.dni | 44545949 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.juror | Morera Chavez, Carlos Salatiel | |
renati.juror | Arizola Aguado, Armando Antonio | |
renati.juror | Miranda Gutierrez, Edward Henry | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |