Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster Waldimer
dc.contributor.authorMorales Farías, Lena Elke
dc.creatorMorales Farías, Lena Elke
dc.date.accessioned2019-07-03T22:08:47Z
dc.date.available2019-07-03T22:08:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5068
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de Metacognitivas y la motivación académica con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de Ingeniería Industrial Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Esta investigación es descriptiva correlacional, con una población de 1608 estudiantes, se determinó una muestra de 262 estudiantes. La información fue recogida mediante la aplicación de instrumentos, tales como: el inventario de estrategias metacognitivas de O´Neil y Abedi y la Escala de Motivación Académica de Núñez, el rendimiento académico se determinó, mediante el promedio de las calificaciones acumuladas en el semestre académico. En el análisis de los datos se usó el software SPSS v.21, obteniéndose como resultado una correlación positiva entre las estrategias Metacognitivas y el rendimiento académico, específicamente la dimensión de cognición correlaciona significativamente (p<.05), y directamente con tamaño de efecto de la correlación de magnitud pequeña. En relación a las estrategias de motivación académica, las dimensiones: motivación intrínseca y motivación extrínseca; correlacionan de manera significativa (p<.05), directa y con tamaño de efecto de la correlación de magnitud pequeña con el rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the relationship between the metacognitive strategies and the academic motivation with the academic performance of the students of the Industrial Engineering School of José Faustino Sánchez Carrión National University of Huacho. This investigation is descriptive correlational, with a population of 1608 students, a sample of 262 students was determined. The information was collected through the application of instruments, such as: the inventory of metacognitive strategies of O'Neil and Abedi and the Núñez Academic Motivation Scale, the academic performance was determined by the average of the accumulated qualifications in the academic semester. In the analysis of the data the SPSS v.21 software was used, obtaining as a result a positive correlation between Metacognitive strategies and academic performance, specifically the dimension of cognition correlates significantly (p <.05), and directly with effect size of the correlation of small magnitude. In relation to academic motivation strategies, the dimensions: intrinsic motivation and extrinsic motivation; they correlate significantly (p <.05), directly and with effect size of the correlation of small magnitude with academic performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_341
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.titleRelación entre las estrategias metacognitivas y la motivación académica con el rendimiento académico en los estudiantes de una escuela de ingeniería industriales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem