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dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster Waldimer
dc.contributor.authorGardini Pisco, Alfredo
dc.creatorGardini Pisco, Alfredo
dc.date.accessioned2019-07-05T22:00:01Z
dc.date.available2019-07-05T22:00:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5104
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el propósito de evaluar en qué medida influye el programa SIKUG en el desarrollo de aptitudes musicales en alumnos de la carrera profesional de educación primaria de la IESPP “Indoamérica” de Trujillo, 2018. La investigación tuvo como población a 650 del IESPP “Indoamérica” de la ciudad de Trujillo y la muestra (grupo experimental) está constituida por los 30 alumnos de la especialidad de Educación Primaria cuyas características son: similar entorno económico, sexo y edad indiferenciada. El tipo de investigación fue aplicada y con diseño pretest postest con un sólo grupo. Después de haber aplicado el programa SIKUG se comprobó que influye en el desarrollo de aptitudes musicales en alumnos de la carrera profesional de educación primaria del IESPP “Indoamérica”. Así lo demuestra los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis en donde el valor del Ji-Cuadrado calculado es mayor que el Ji- Cuadrado de la tabla: 18.8  5.991. Entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.description.abstractThis study was carried out with the purpose of establishing to what extent the SIKUG program influences the development of musical aptitudes in students of the primary education professional career of the IESPP “Indoamérica“ of Trujillo, 2018. The research had a population of 650 of IESPP “Indoamérica“ of the city of Trujillo and the sample (experimental group) is constituted by the 30 students of the specialty of Primary Education whose characteristics are: similar economic environment, sex and undifferentiated age. The type of research was applied and with pretest posttest design with only one group. After having applied the SIKUG program, it was proved that it influences the development of musical aptitudes in students of the primary education professional career of IESPP “Indoamérica“. This is demonstrated by the results obtained in the hypothesis test where the value of the calculated Chi-Square is greater than the Chi- Square of the table: 18.8  5.991. Then the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_349
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAptitud musicales_PE
dc.subjectPrograma SIKUGes_PE
dc.titlePrograma SIKUG para el desarrollo de aptitudes musicales en estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria del IESPP Indoamérica en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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