Programa SIKUG para el desarrollo de aptitudes musicales en estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria del IESPP Indoamérica en el año 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.179Mb)
(application/pdf: 4.179Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Gardini Pisco, Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con el propósito de evaluar en qué medida influye el
programa SIKUG en el desarrollo de aptitudes musicales en alumnos de la carrera
profesional de educación primaria de la IESPP “Indoamérica” de Trujillo, 2018.
La investigación tuvo como población a 650 del IESPP “Indoamérica” de la
ciudad de Trujillo y la muestra (grupo experimental) está constituida por los 30
alumnos de la especialidad de Educación Primaria cuyas características son: similar
entorno económico, sexo y edad indiferenciada.
El tipo de investigación fue aplicada y con diseño pretest postest con un sólo
grupo.
Después de haber aplicado el programa SIKUG se comprobó que influye en el
desarrollo de aptitudes musicales en alumnos de la carrera profesional de educación
primaria del IESPP “Indoamérica”. Así lo demuestra los resultados obtenidos en la
prueba de hipótesis en donde el valor del Ji-Cuadrado calculado es mayor que el Ji-
Cuadrado de la tabla: 18.8 5.991. Entonces se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alternativa. This study was carried out with the purpose of establishing to what extent the
SIKUG program influences the development of musical aptitudes in students of the
primary education professional career of the IESPP “Indoamérica“ of Trujillo,
2018.
The research had a population of 650 of IESPP “Indoamérica“ of the city of
Trujillo and the sample (experimental group) is constituted by the 30 students of
the specialty of Primary Education whose characteristics are: similar economic
environment, sex and undifferentiated age.
The type of research was applied and with pretest posttest design with only one
group.
After having applied the SIKUG program, it was proved that it influences the
development of musical aptitudes in students of the primary education professional
career of IESPP “Indoamérica“. This is demonstrated by the results obtained in the
hypothesis test where the value of the calculated Chi-Square is greater than the Chi-
Square of the table: 18.8 5.991. Then the null hypothesis is rejected and the
alternative hypothesis is accepted.