El pet friendly y su influencia en la felicidad del consumidor del Hotel La Coruña, Piura, 2023
Date
2025Author(s)
Agurto León, Melanny Stefania
Salas Arenas, Marlon Andres
Metadata
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En la presente investigación académica se planteó como objetivo general determinar
la influencia del pet friendly en la felicidad de los consumidores del Hotel La Coruña
de la Ciudad de Piura en el 2023; debido a que se buscó contribuir e incorporar
conocimiento y desarrollo científico sobre el pet friendly y la felicidad de los
consumidores. Asimismo, se buscó contribuir al conocimiento de las dimensiones e
indicadores que componen las variables estudiadas. Desde el marco metodológico, la
investigación utilizó un diseño de contrastación correccional, fue de tipo aplicada, no
experimental y de corte transversal. La muestra se conformó por 37 personas
consumidores del Hotel La Coruña. Se utilizó la encuesta como técnica de
investigación y el cuestionario como instrumento de recolección de datos de cada
variable de estudio. El cuestionario se basó en la escala de Likert, utilizando cinco
alternativas de respuesta; asimismo, para el proceso de validación y confiabilidad se
solicitó la aprobación de 3 expertos para ambos cuestionarios. Los principales
resultados demostraron que el 46% de los clientes manifiestan que el Pet Friendly se
encuentra en un nivel medio sobre la felicidad del consumidor, al mismo tiempo en el
nivel alto cuentan con un 16% de la influencia del Pet Friendly sobre la felicidad. Por
lo tanto, se concluye que el pet friendly influyó en un nivel medio sobre la felicidad de
los consumidores del Hotel La Coruña ubicada en la ciudad de Piura durante el
período 2023; debido a que, los clientes sienten mayor satisfacción cuando sus
mascotas son bien tratadas durante su estadía In this academic research, the general objective was to determine the influence of pet
friendly on the happiness of consumers of the Hotel La Coruña in the City of Piura in
2023; because we sought to contribute and incorporate knowledge and scientific
development on pet friendliness and consumer happiness. Likewise, we sought to
contribute to the knowledge of the dimensions and indicators that make up the
variables studied. From the methodological framework, the research used a
correctional contrast design, it was applied, non-experimental and cross-sectional. The
sample was made up of 37 consumers from the Hotel La Coruña. The survey was used
as a research technique and the questionnaire as a data collection instrument for each
study variable. The questionnaire was based on the Likert scale, using five response
alternatives; Likewise, for the validation and reliability process, the approval of 3
experts was requested for both questionnaires. The main results showed that 46% of
customers state that Pet Friendly is at a medium level on consumer happiness, at the
same time at a high level they have 16% of the influence of Pet Friendly on happiness.
Therefore, it is concluded that pet friendly influenced at a medium level the happiness
of consumers of the Hotel La Coruña located in the city of Piura during the period 2023;
Because clients feel greater satisfaction when their pets are well treated during their
stay
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