Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023
Date
2025Author(s)
Ramos Maza, Alejandra
Vallejo Seminario, Jorge Emilio
Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre
el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Samgen Peru S.R.L. de Piura,
2023. El tipo de investigación fue básica, descriptiva de corte transversal, correlacional y No
experimental. La hipótesis planteada para la investigación es: El marketing digital se relaciona
de manera positiva y significativa con la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU,
en Piura 2023. La muestra calculada fue de 266 clientes potenciales a solicitar servicios de
Samgen Peru S.R.L. La técnica empleada para la recolección de datos, fue la encuesta,
aplicada mediante un cuestionario conformado por 14 preguntas relacionada con las variables
estudiadas, el cual fue realizado mediante Google Forms bajo la escala de Likert, lo cual
permitió conocer la opinión de los clientes potenciales respecto a la empresa. Para los
resultados, se utilizó como medida no paramétrica de la correlación el coeficiente Rho
Spearman. Finalmente se concluye que la empresa SAMGEN PERU S.R.L. tiene una
correlación positiva entre las variables marketing digital y captación de clientes, dato que
comprueba con la prueba correlacional de Spearman de 0.435** con una magnitud
correlacional moderada y una significación de .0001, lo cual nos indica que es significativa,
validando de esta manera la hipótesis. Para el análisis completo de los datos recolectados
fue utilizado el programa estadístico SPSS Statistics v.27.0.1 The main objective of this research was to determine the relationship between digital
marketing and customer acquisition of the company Samgen Peru S.R.L. of Piura, 2023. The
type of research was basic, descriptive, cross-sectional, correlational and non-experimental.
The hypothesis stated for the research is: Digital marketing is positively and significantly
related to customer acquisition of the company SAMGEN PERU, in Piura 2023. The calculated
sample was 266 potential customers to request services from Samgen Peru S.R.L. The
technique used for data collection was the survey, applied through a questionnaire consisting
of 14 questions related to the variables studied, which was conducted using Google Forms
under the Likert scale, which allowed to know the opinion of potential customers regarding the
company. For the results, the Rho Spearman coefficient was used as a non-parametric
measure of correlation. Finally it is concluded that the company SAMGEN PERU S.R.L. has
a positive correlation between the variables digital marketing and customer acquisition, data
that proves with the Spearman correlational test of 0.435** with a moderate correlational
magnitude and a significance of .0001, which indicates that it is significant, thus validating the
hypothesis. For the complete analysis of the data collected, the statistical program SPSS
Statistics v.27.0.1 was used
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