Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de los mapas conceptuales para incrementar el aprendizaje significativo de los estudiantes de medicina humana de la universidad privada en la asignatura de Genética - Histoembriología
dc.contributor.advisor | Matos Deza, Lorenzo | |
dc.contributor.author | Rivas Cerrón, Ciro | |
dc.creator | Rivas Cerrón, Ciro | |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T15:47:33Z | |
dc.date.available | 2019-10-03T15:47:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5509 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nos permite conocer la influencia de la aplicación de Mapas Conceptuales el propósito de mejorar SIGNIFICATIVAMENTE el rendimiento académico en el curso de Genética Histoembriología de los alumnos de medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego, utilizando metodologías activas a través del uso de Mapas Conceptuales. El tipo de estudio empleado en la investigación, fue experimental, con diseño cuasi-experimental; para este fin, se aplicó un pre test, consistente en una prueba objetiva sobre la asignatura de, la muestra fue de 45 alumnos para el grupo experimental. A todos ellos se les aplicó un pre test y un post test, este instrumento, se sometió a validez y confiabilidad. Se diseñaron 8 sesiones de aprendizaje basadas en talleres activos con metodología constructivista. En el uso de mapas conceptuales. La distribución del tiempo fue de 2 horas para la teoría, 2 horas para aplicar el taller y 2 horas para la práctica clínica y la toma de decisiones, llegándose a aceptar la hipótesis de investigación H 1 que dice: “Si desarrollamos Mapas Conceptuales, entonces se mejorará significativamente el aprendizaje significativo y por ende el rendimiento académico en la asignatura de Genética Histoembriología de los estudiantes de Medicina de la UPAO” y se rechaza la Ho. Por lo que se concluye que los promedios del Rendimiento Académico en la asignatura de Genética Histoembriología para el puntaje total presentan Diferencias Altamente Significativas para los dos grupos de estudio; los alumnos del grupo experimental tuvieron un promedio de 16.24 puntos que fue superior al promedio de los alumnos del grupo control que obtuvieron 11.93 puntos, por lo que se confirma que la aplicación de mapas conceptuales permitieron incrementar su aprendizaje muy significativamente logrando un mejor rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation allows us to know the influence of the Mapas Conceptuales shop with the purpose of improving the academic yield of the students of medicine of the national university of Trujillo, using active methodologies through Genética – Histoembriología shops in the pain topics and edema. The type of study employee in the investigation is experimental, with design experimental Pre, for this end, a pre test was applied, consistent in an objective test on Genética Histoembriologia - pain and edema, the results are distributed according to the normal statistic, the sample belonged to 45 students for the experimental group. this instrument, underwent validity and dependability. 8 learning sessions were designed based on active Shops with methodology constructivista. The distribution of the time was of 2 hours for the theory, 2 hours to apply the shop and 2 hours for the clinical practice and the taking of decisions, being ended up accepting the investigation hypothesis H1 that says: ““If we develop Genética histoembriologia shops, then he/she will improve the academic yield of the students of 4to year of Medicine of the Antenor Orrego University of Trujillo significantly““ and the Ho rejects. For what you concludes that the averages of the Academic Yield in the Genetic histoembriologia for the total puntaje present Highly Significant Differences for the Two groups of Study; the students of the Experimental Group had an average of 16.24 points that he/she went superior to the average of the students of the Group Control that you/they obtained 11.93 points, that is to say that after the Educational Experience the effects of the Genetic Histoembriología increased its learning very significantly achieving a better academic yield. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_352 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Genética | es_PE |
dc.title | El uso de los mapas conceptuales para incrementar el aprendizaje significativo de los estudiantes de medicina humana de la universidad privada en la asignatura de Genética - Histoembriología | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |