Percepción de los programas realities y rendimiento académico de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.289Mb)
(application/pdf: 3.289Mb)
Date
2019Author(s)
De la Cruz Martínez, Charlton John
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que hay
entre la percepción de los programas realities y el rendimiento académico de los
estudiantes universitarios en la asignatura de Sociología de la Comunicación de la
carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor
Orrego del 2019 - 10. Para lograr el propósito de la misma se procedió al análisis de los
programas realities de competencia y el rendimiento académico. Se trabajó con una
muestra aleatoria de 56 estudiantes y con el diseño descriptivo correlacional. Se elaboró
un cuestionario y una ficha de registro para recoger la información requerida. Los datos
fueron organizados en una matriz de resultados por variables e indicadores en hojas de
cálculos Excel. Como resultado se observa que la relación encontrada es de -0.67,
mostrando que ambas variables se correlacionan inversamente, por lo que podemos
concluir que las percepciones posit ivas o de “aceptación” a los programas realit ies de
competencia se asocian con menores niveles de rendimiento académico de los
estudiantes universitarios de la asignatura de Sociología de la Comunicación de la
carrera profesional de Ciencias de la Comunicación. The main objective of this research was to determine the relationship between the
perception of realities programs and the academic performance of university students in
the Communication Sociology subject of the Communication Sciences professional
career of the private university Antenor Orrego from 2019 – 10. In order to achieve its
purpose, the analysis of the competing realities and academic performance programs
was carried out. We worked with a random sample of 56 students and with the
descriptive correlational design. A questionnaire and a registration form were prepared
to collect the required information. The data were organized in a matrix of results by
variables and indicators in Excel spreadsheets. As a result, it is observed that the
relationship found is -0.67, showing that both variables are inversely correlated, so we
can conclude that posit ive perceptions or “acceptance” of compet ing realit ies programs
are associated with lower levels of academic performance of the college students the
Communication Sociology subject of the career of communication sciences.