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dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorQuispe Ibérico, Carlos Junior
dc.contributor.authorTapia Vallejos, Angie Mariel
dc.creatorQuispe Ibérico, Carlos Junior
dc.date.accessioned2019-11-21T14:12:03Z
dc.date.available2019-11-21T14:12:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5656
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar la influencia del marketing interno en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo,2019. El problema formulado para la investigación fue: ¿De qué manera influye el marketing interno en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa Supermercados Peruanos S.A. – Plaza Vea C.C. Real Plaza de la ciudad de Trujillo 2019? Se planteó como hipótesis: El marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa. Se contó con una población de 117 colaboradores y una muestra de 90 que fue determinada mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. El diseño investigación es no experimental de corte transversal y explicativo, por lo que se observa fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, no se manipula deliberadamente ninguna variable. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Así mismo la conclusión a la que se llegó, es que el marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de la empresa objeto de estudio.es_PE
dc.description.abstractThis work has been carried out in order to determine the influence of internal marketing on the engagement of Plaza Vea employees – Real Plaza Trujillo, 2019. The problem formulated for the investigation was: How does internal marketing influence the labor engagement of employees of the company Supermarkets Peruanos S.A. – C.C. Real Plaza of the city of Trujillo 2019? It was hypothesized: Internal marketing has a significant influence on the job engagement of the company's employees. There was a population of 117 employees and a sample of 90 that was determined by simple random probabilistic sampling. The research design is non–experimental of cross–sectional and explanatory, so phenomena are observed as they occur in their natural context, no variable is deliberately manipulated. As for the technique, the survey was used and the questionnaire as an instrument. Likewise, the conclusion reached is that internal marketing has a significant influence on the labor engagement of the company under study.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_862
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.titleEstrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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