Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRossi Valverde, Ricardo Manuel
dc.contributor.authorQuiroz Pacherres, Sofia Geraldine
dc.contributor.authorVidal Gutiérrez, Rosa Nayeli
dc.creatorQuiroz Pacherres, Sofia Geraldine
dc.date.accessioned2025-01-27T17:30:50Z
dc.date.available2025-01-27T17:30:50Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/57773
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Oleocentro Sarita en 2023. Aunque la empresa contaba con el potencial para implementar estrategias de marketing relacional y fidelización, carecía de conocimiento sobre cómo aplicarlas de manera eficiente para maximizar tanto la captación como la retención de clientes. El estudio, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y transeccional, se basó en un enfoque cuantitativo. La población incluyó a todos los clientes de la empresa, seleccionando una muestra de 100 personas que aceptaron participar. La recolección de datos se realizó mediante encuestas utilizando cuestionarios como instrumento. Los resultados mostraron una relación significativa y directa (Sig. < 0.05) entre el marketing relacional y la fidelización, con una correlación positiva fuerte (Rho de Spearman = 0.798). Se recomienda que la empresa implemente estrategias como el envío de correos electrónicos o mensajes en redes sociales para informar sobre novedades, promociones o descuentos, lo cual podría mejorar la percepción de marketing relacional en el 30% de los clientes que actualmente lo consideran regular.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between relationship marketing and customer loyalty at Oleocentro Sarita in 2023. Although the company had the potential to implement relationship marketing and loyalty strategies, it lacked knowledge on how to apply them efficiently to maximize both customer acquisition and retention. The study, correlational in nature, employed a non-experimental and cross-sectional design, with a quantitative approach. The population included all of the company’s customers, with a sample of 100 participants who agreed to take part. Data collection was conducted through surveys using questionnaires as the instrument. The results showed a significant and direct relationship (Sig. < 0.05) between relationship marketing and customer loyalty, with a strong positive correlation (Spearman’s Rho = 0.798). It is recommended that the company implement strategies such as sending emails or messages through social media to inform customers about new products, promotions, or discounts. This type of integrated strategy could improve the perception of relationship marketing among the 30% of customers who currently rate it as averagees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1290
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFidelizaciones_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Oleocentro Sarita, Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1424-8261es_PE
renati.author.dni71288652
renati.author.dni75324717
renati.advisor.dni18123559
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlpaca Salvador, Hugo
renati.jurorVidalón Moreno, Rosa
renati.jurorMárquez Yauri, Heyner
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess