Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.authorSifuentes Barrantes, Piero Martin
dc.contributor.authorVasquez Reyna, Miguel Antony
dc.creatorSifuentes Barrantes, Piero Martin
dc.date.accessioned2025-01-27T17:07:56Z
dc.date.available2025-01-27T17:07:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/57852
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional de los colaboradores en la satisfacción del cliente interno en la empresa Chuck e Cheese’s, Trujillo 2023, pues existen casos en que colaboradores de empresas de atención al cliente no poseen una buena inteligencia emocional, lo cual puede ocasionar conflictos tanto en el ambiente organizacional como en la atención a los usuarios, mucho más si estos son niños como en este caso. Está investigación es de tipo básica de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional, con una población de estudio muestral que abarca a 22 colaboradores de la empresa Chuck E Cheese’s en Trujillo evaluados el año 2024. Como técnica de recolección de datos se utilizaron 2 encuestas con una escala de Likert, con lo cual se obtuvo como resultado que la inteligencia emocional influye de manera directa en la satisfacción del cliente interno en la empresa Chuck e Cheese’s 2023, obteniendo un coeficiente de correlación mediante Rho de Spearman de 0,388 y una influencia mediante R cuadrado de 41.5%. Como conclusión se obtuvo que la inteligencia emocional ayuda a mejorar el ambiente laboral, aumentar la productividad, mejorar el servicio al cliente externo, mejorar la cultura organizacional y desarrollar capacidades de liderazgo, todas ellas para un mayor éxito en la empresaes_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the influence of the emotional intelligence of the employees on the satisfaction of the internal customer in the company Chuck E Cheese's, Trujillo 2023, since there are cases in which employees of customer service companies do not have good emotional intelligence, which can cause conflicts both in the organizational environment and in the attention to users, especially if they are children as in this case. This is basic research of non- experimental design, transversal and correlational scope, with a sample study population that includes twenty-two collaborators of Chuck E Cheese's company in Trujillo evaluated in the year 2024. As a data collection technique, two surveys with a Likert scale were used, with the result that emotional intelligence has a direct influence on internal customer satisfaction in the company Chuck E Cheese's 2023, obtaining a correlation coefficient through Spearman's Rho of 0.388 and an influence through R square of 41.5%. As a conclusion, it was obtained that emotional intelligence helps to improve the work environment, increase productivity, improve external customer service, improve organizational culture and develop leadership skills, all of them for greater success in the company.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1288
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectCliente Internoes_PE
dc.titleLa Influencia de la inteligencia emocional de los colaboradores en la satisfacción del cliente interno en la empresa Chuck e Cheese’s, Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3286-0593es_PE
renati.author.dni72728091
renati.author.dni73661072
renati.advisor.dni47097971
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFiestas Dejo, Iris
renati.jurorLlerena Fernández, Mónica
renati.jurorFlores Rodríguez, Luis
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess