Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorArias Cabanillas, Lessly del Lucero
dc.contributor.authorTam Pinillos, José Félix
dc.creatorArias Cabanillas, Lessly del Lucero
dc.date.accessioned2019-12-20T22:30:38Z
dc.date.available2019-12-20T22:30:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5810
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la estrategia de marketing experiencial y la demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche”. Formulando la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la estrategia de marketing experiencial y la demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche”? El tipo de investigación fue correlacional en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con un diseño transversal en el que se recolecta la información en un solo momento. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron aplicados a una muestra de 382 turistas que visitan el complejo arqueológico “Huacas de Moche”. De acuerdo a los resultados habiendo aplicado la recolección de datos y la prueba de chi cuadrado, se puede confirmar que se cumple con la hipótesis científica propuesta, expresándose como un grado significativo de relación entre la estrategia de marketing experiencial y demanda turística. Entre los principales resultados se obtuvo que existe un nivel alto de marketing experiencial aplicado por el complejo alcanzando un promedio de 3.97, así mismo se diagnosticó una calificación promedio de 4.31 de la demanda turística. Se llegó a conclusión que, si existe relación entre marketing experiencial y demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche” lo que significa que, si el marketing experiencial incrementa, la demanda turística también lo hará.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the relationship between the experiential marketing strategy and the tourist demand of the archaeological complex “Huacas de Moche”. Formulating the following question: What is the relationship between the experiential marketing strategy and the tourist demand of the archaeological complex “Huacas de Moche”? The type of research was correlational where the purpose is to find the degree of relationship between both variables, with a cross-sectional design in which information is collected in a single moment. As an instrument for data collection, questionnaires with a Likert scale were used, which were applied to a sample of 382 tourists visiting the archaeological complex “Huacas de Moche”. According to the results, having applied the data collection and the chi-square test, it can be confirmed that the proposed scientific hypothesis is fulfilled, expressing itself as a significant degree of relationship between the experiential marketing strategy and tourism demand. Among the main results, it was obtained that there is a high level of experiential marketing applied by the complex, reaching an average of 3.97, and an average rating of 4.31 for tourism demand was also diagnosed. It was concluded that, if there is a relationship between experiential marketing and tourism demand of the archaeological complex “Huacas de Moche” which means that, if experiential marketing increases, tourism demand will also do so.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_878
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing experienciales_PE
dc.subjectDemanda turísticaes_PE
dc.titleEstrategia de marketing experiencial y la demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche“ distrito de Moche - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess