Factores que contribuyen al comercio electrónico en la captación de clientes de la empresa La Casita del Cuero del distrito de Catacaos, año 2018
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2019Autor(es)
García Almestar, Mayli
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La artesanía es una de las grandes actividades comerciales exportadoras a escala mundial, por lo cual este sector poco a poco se activa de una forma empresarial, pero presenta una serie de falencias en la gestión empresarial puesto que las organizaciones son manejadas muy intuitivamente por los empresarios; de la misma forma la escasez de infraestructura, estrategia marketing o desconfianza en los medios de pago desarrolla cierto temor que las pymes del sector de Catacaos ingresen a los mercados online, por desconfianza o poco conocimiento no promoviendo el desarrollo del CE y repercutiendo en el incremento de las ventas o retención de los consumidores; por ello este trabajo tuvo por objetivo determinar de qué manera los factores contribuyen al comercio electrónico en la captación de clientes de la empresa la Casita del Cuero del distrito de Catacaos, año 2018. Se trabajó con una muestra de 270 clientes, los cuáles fueron seleccionados de acuerdo al orden de llegada, aplicando como técnica la encuesta, en análisis documental y la entrevista y como instrumentos tuvimos el cuestionario, la validación del mismo y las fichas de resumen con las guías de entrevista que posteriormente ayudaron para el uso del diseño de contrastación no experimental-transversal descriptivo de una sola casilla a fin de hacer inferencias respecto la variable. Los resultados estadísticos son presentados en cuadros bivariantes con número de casos que corresponden a las categorías de las variables, así como en gráficos de barras.
Se concluyó mediante la prueba Chi-cuadrado que los factores de credibilidad, prestigio y satisfacción si contribuyen en el comercio online, por lo cual se afirma la hipótesis. Handicraft is one of the great commercial activities exported worldwide, so this sector is gradually activated in a business way, but presents a series of flaws in business management since organizations are managed very intuitively by entrepreneurs ; In the same way, the shortage of infrastructure, marketing strategy or distrust in the means of payment develops some fear that SMEs in the Catacaos sector enter online markets, because of distrust or little knowledge does not promote the development of the EC and impacting the increase in sales or retention of consumers; For this reason, this work aimed to determine in which way the factors related to electronic commerce in attracting customers of the company La Casita del Cuero of the Catacaos district, year 2018. It is selected with a sample of 270 clients, the chosen ones were selected according to the order of arrival, applying as a technique the survey, in documentary analysis and the interview and as affected instruments the questionnaire, the validation of the same and the summary sheets with the interview guides that later help for the use of the descriptive non-experimental cross-sectional design of a single box in order to make inferences regarding the variable. The statistical results are tables in bivariate tables with number of cases that correspond to the categories of the variables, as well as in bar graphs.
It was concluded through the Chi-square test that the factors of credibility, prestige and satisfaction if determined in online commerce, so the hypothesis is affirmed.
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