Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Zavaleta, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorHorna León, Antony Grosvin
dc.creatorHorna León, Antony Grosvin
dc.date.accessioned2019-12-30T17:38:38Z
dc.date.available2019-12-30T17:38:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5848
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación es determinar la relación entre la caries dental y el rendimiento académico en niños de la I. E. “Liceo Trujillo”, Trujillo-2019. Se realizó un estudio de tipo retrospectivo, transversal, descriptivo, observacional y prolectivo en 322 niños de la I.E Liceo Trujillo de ambos géneros y con edades entre los 6 y 12 años. Se explicó a los apoderados de los estudiantes el propósito del estudio, con el fin de poder realizar la evaluación clínica oral a los estudiantes. Posterior a la evaluación clínica oral, se procedió a registrar los datos en una ficha elaborada para el propio estudio. Para el índice de caries se utilizó los índices CPOD, cpod y CPOD/cpod, mientras que para el rendimiento académico se recolecto las notas cualitativas del primer trimestre del año 2019. Los resultados obtenidos demostraron que la caries dental y el rendimiento académico presentan una relación significativa de tipo inversa. El sexo femenino, al igual que, solo los estudiantes entre los 7 a 8 años y los que se encuentran en los grados de 3° y 4° de primaria presentaron la mayor asociación significativa entre los indicadores del rendimiento académico y la caries dental. Como conclusión, se mostró que, a mayor porcentaje de caries, menor rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study is to determine the relationship between dental caries and academic performance in children of the I. E. “Liceo Trujillo“, Trujillo-2019. A retrospective, transversal, descriptive, observational and prolective study was conducted in 322 children of the I. Liceo Trujillo of both genders and aged between 6 and 12 years. The purpose of the study was explained to the students' parents in order to be able to carry out the oral clinical evaluation of the students. After the oral clinical evaluation, the data was recorded in a file prepared for the study itself. For the caries index, the CPOD, cpod and CPOD / cpod indices were used, while for the academic performance the qualitative marks of the first quarter of the year 2019 were collected. The results obtained showed that tooth decay and academic performance have a significant inverse relationship. Female sex, like, only students between 7 and 8 years old and those in grades 3 and 4 showed the greatest significant association between indicators of academic performance and tooth decay. In conclusion, it was shown that, the higher the percentage of cavities, the lower academic performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_623
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCarieses_PE
dc.subjectCPODes_PE
dc.titleRelación entre la caries dental y el rendimiento académico en niños de la I.E. "Liceo Trujillo", Trujillo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem