Estrategia de integración vertical hacia adelante y su impacto en el nivel de ventas de la empresa Costa Gas en la ciudad de Trujillo año 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.332Mb)
(application/pdf: 3.332Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Moreno Romero, Luis Alejandro
Velásquez Sánchez, Oscar Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se denominó ‘‘Estrategia de integración vertical hacia adelante y su impacto en el nivel de ventas de la empresa COSTA GAS, en la ciudad de Trujillo, en el periodo de 2019’’. La investigación se llevó a cabo dado que la empresa objeto de la presente tesis implementó recientemente la estrategia de integración vertical hacia adelante que incluía una serie de inversiones y tácticas con el afán de mejorar el servicio al cliente y ser más competitiva en el mercado. El objetivo general fue conocer cuál fue el impacto que ha tenido la implementación de la estrategia en mención en el volumen de ventas de la empresa objeto del estudio. La metodología empleada incluyó como técnicas la entrevista en profundidad cuyo instrumento la guía de entrevista se aplicó a los principales funcionarios de COSTA GAS. Una segunda técnica fue el análisis documental que incluyo la revisión y análisis de documentos de la firma. La población estuvo conformada por los 5 principales funcionarios de la empresa COSTA GAS en Trujillo, que tuvieron activa participación en la implementación de la estrategia de integración vertical hacia adelante.
Las conclusiones obtenidas apuntan a comprobar que la estrategia de integración vertical hacia adelante ha tenido un impacto positivo en el volumen de ventas de la firma. Esto se corrobora comparando los volúmenes de ventas de la empresa investigada en los primeros nueve meses de los años 2018 y 2019, demostraron un crecimiento de 70% en unidades de venta. This study was called ‘‘Vertical integration strategy forward and its impact on the sales level of the company COSTA GAS, in the city of Trujillo, in the period of 2019’. The research was carried out with the company object of this thesis recently implemented the vertical forward integration strategy that includes a series of investments and tactics with the aim of improving customer service and being more competitive in the market. The general objective was to know the impact that the implementation of the strategy had in reference in the volume of sales of the company object of the study. The methodology used included as techniques the in-depth interview whose instrument the interview guide was applied to the main officials of COSTA GAS. A second technique was the documentary analysis that includes the review and analysis of the firm's documents. The population was made up of the 5 main officials of the COSTA GAS company in Trujillo, which had active activation in the implementation of the forward vertical integration strategy.
The conclusions obtained point to verify that the forward vertical integration strategy has had a positive impact on the company's sales volume. This is corroborated by comparing the sales volumes of the company under investigation in the first nine months of 2018 and 2019, showing a 70% growth in sales units.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]