Tipos de conductas agresivas y niveles de agresividad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa parroquial “madre de cristo“, la esperanza - trujillo 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.078Mb)
(application/pdf: 1.078Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Cumpa Toribio, Melissa Angely Violeta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio investigativo propuso como fin identificar los tipos de conductas agresivas y
niveles de agresividad en los alumnos del sexto grado de nivel primaria de la institución
educativa parroquial ““Madre de Cristo““, La Esperanza - Trujillo, 2019. El tipo de estudio es
aplicado, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La
población constituida por 87 alumnos respectivamente, adscritos a los tres sextos grados de
nivel primario. Los alumnos del sexto grado de educación primaria conformaron el tamaño
muestral, para ello la fórmula utilizada fue k de Richardson validada respectivamente, al
aplicar el inventario de buss y durkee a dichos estudiantes. En el procesamiento, análisis de
datos y verificación de la hipótesis se hizo el usó del desarrollo estadístico analizado y
procesado con nuestro tema a desarrollar que son los tipos de conductas agresivas y niveles
de agresividad trazándolo desde nuestra tabla de operacionalización de variables con los
rangos y/ o niveles siendo: alto, medio, bajo dados conjuntamente en el desarrollo de nuestra
investigación presentando en tablas y gráficos que veremos a continuación. Los resultados
obtenidos afirman que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa la cual
concluye que estadísticamente existe un nivel medio – bajo en los tipos de conductas
agresivas y niveles de agresividad al ampliar cada tipo de conducta, confirmando lo expuesto
en la hipótesis alternativa. The objective of this research was to identify the types of aggressive behaviors and levels of
aggressiveness in students of the 6th grade of primary education of the Parish Educational
Institution ““Madre de Cristo““, La Esperanza - Trujillo, 2019. The type of study is applied,
with a quantitative approach, descriptive level and non-experimental transactional design.
The population consists of 87 students, respectively, assigned to the three sixth grades of
primary education. The students of the 6th grade of primary education conformed the sample
size, for it the formula used was Richardson's k validated respectively, when applying the
inventory of buses and durkee to these students. In the processing, analysis of data and
verification of the hypothesis it was made the use of the statistical development analyzed and
processed with our topic to develop that are the types of aggressive behaviors and levels of
aggressiveness tracing it from our table of operationalization of variables with the ranges
and/or levels being: high, medium, low given jointly in the development of our research
presenting in tables and graphs that we will see next. The result of the study exposes the
rejection of the null hypothesis and accepting the alternative hypothesis, which concludes
that statistically there is a mean level - low in the types of aggressive behaviors and levels of
aggressiveness to expand each type of behavior, confirming what was exposed in the
alternative hypothesis.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]