Clima social familiar y asertividad en adolescentes varones de una institución educativa de la ciudad de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.774Mb)
(application/pdf: 1.774Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Rengifo Sánchez, July Jeczali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Clima Social
Familiar y Asertividad en adolescentes varones de una institución educativa de la ciudad de
Trujillo. Se utilizó el cuestionario del clima social familiar (Moos) y la escala multidimensional
de asertividad (Flores y Díaz); en una muestra de 169 varones de tercero a quinto de secundaria
Puede concluirse que existe relación significativa entre el clima social familiar y la asertividad,
en la dimensión relaciones correlaciona altamente significativa con la dimensión no asertividad
y asertividad indirecta; en la dimensión desarrollo correlaciona significativamente con la
dimensión no asertividad, finalmente la dimensión estabilidad correlaciona altamente
significativa con la dimensión asertividad indirecta y no asertividad. This research aims to determine the relationship between Family Social Climate and
Assertiveness in male adolescents of an educational institution in the city of Trujillo’s use the
Family Social Climate Questionnaire (Moos) and the scale assertiveness (Flores and Diaz); in a
sample of 169 men from third to fifth of high school
It can be concluded that there is a significant relationship between family social climate and
assertiveness, in dimension relationships correlate highly significantly with the non-assertive
dimension and Indirect assertiveness; in the development dimension significantly correlates
with the non-assertive dimension, finally the stability dimension correlates highly significant
with the indirect assertiveity dimension and non-assertiveness.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]