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Diagnostico de la transitabilidad vial y propuesta de diseño estructural del pavimento de la calle santa luisa - Trujillo - la libertad, aplicando la metodología AASHTO 93
dc.contributor.advisor | Lujan Silva, Enrique Francisca | |
dc.contributor.author | Cabrera Cerna, Hugo Edilberto | |
dc.contributor.author | Ochoa González, Karen Leonor | |
dc.creator | Cabrera Cerna, Hugo Edilberto | |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T03:37:52Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T03:37:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/6645 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación da cuenta del caos vehicular, consecuencia del pésimo nivel de servicio de uno de los accesos al mercado mayorista más grande del norte del Perú, el cual debe ser resuelto con suma urgencia. Esto además conlleva a consecuencias negativas como son los accidentes de tráfico, el aumento del índice de mortalidad, la congestión vehicular, la contaminación y la pérdida económica debido al tiempo que se desperdicia en los desplazamientos. La Tesis “DIAGNÓSTICO DE LA TRANSITABILIDAD VIAL Y PROPUESTA DE DISEÑO ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO DE LA CALLE SANTA LUISA – TRUJILLO – LA LIBERTAD, APLICANDO LA METODOLOGÍA AASHTO 93” se desarrolló con la finalidad de analizar la situación actual de esta vía y realizar el Diseño Estructural del Pavimento para mejorar su transitabilidad, cumpliendo eficientemente con las solicitaciones requeridas. Para su concepción se consideró el flujo vehicular actual y su proyección a veinte años; así como las características del suelo de fundación determinadas mediante ensayos de laboratorio con fines de pavimentación a muestras extraídas de la zona. La información recolectada se procesó minuciosamente para que el presente informe pueda ser usado como referencia en futuros proyectos sobre construcción de carreteras y trabajos de investigación de mayor envergadura. Los resultados demuestran que el mayor flujo vehicular se da en horas de la mañana y que el promedio de vehículos que transitan sobrepasa enormemente a la capacidad vial actual, mientras que el suelo de fundación es regular, con niveles bajos de CBR, lo cual origina que las capas del pavimento tengan un mayor espesor. Finalmente se diseñó el pavimento flexible siguiendo la metodología AASHTO-93, obteniendo como resultado para la carpeta asfáltica un espesor de 11 cm; para la Base, 30 cm; y para la Sub base, 26 cm; sin necesidad de mejoramiento de terreno. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work reports on vehicle chaos, a consequence of the lousy service level of one of the accesses to the largest wholesale market in northern Peru, which must be resolved with utmost urgency. This also leads to negative consequences such as traffic accidents, the increase in the death rate, vehicle congestion, pollution and economic loss due to the time that is wasted on the move. The thesis “ROAD TRANSITABILITY DIAGNOSIS AND STRUCTURAL DESIGN PROPOSAL FOR THE STREET PAVEMENT OF SANTA LUISA - TRUJILLO - LA LIBERTAD, APPLYING THE AASHTO 93 METHODOLOGY” was developed in order to analyze the current situation of the street and carry out Structural Design of the Pavement to improve its passability, efficiently complying with the required requests. For its conception the current vehicular flow and its projection to twenty years were considered; as well as the characteristics of the foundation soil determined by laboratory tests for the purpose of paving samples taken from this area. The information collected was carefully processed so that this report can be used as a reference in future projects about construction and larger research projects. The results of this research show that the highest vehicular flow occurs in the morning hours and that the average number of vehicles in transit greatly exceeds the current road capacity, while the foundation soil is regular, with low CBR levels, which means that the pavement layers have a greater thickness. Finally, the flexible pavement was designed following the AASHTO-93 methodology, obtaining as a result for the asphalt binder a thickness of 11 cm; for the Base, 30 cm; and for the Sub base, 26 cm; no need for land improvement. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_1863 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Diseño Estructural | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad Vial | es_PE |
dc.title | Diagnostico de la transitabilidad vial y propuesta de diseño estructural del pavimento de la calle santa luisa - Trujillo - la libertad, aplicando la metodología AASHTO 93 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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