Rotación de personal y desempeño laboral de la empresa pizza hut – delivery Trujillo - 2020
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Fecha
2020Autor(es)
Dávila Saavedra, Karol del Pilar
Quirós Sánchez, Ana Claudia
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El presente trabajo de investigación titulado: Rotación de personal y
desempeño laboral de la empresa Pizza Hut – Delivery Trujillo - 2020, tuvo
como objetivo determinar la relación entre la rotación de personal y el
desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Pizza Hut – Delivery.
La investigación según sus propósitos es la investigación básica, el método
utilizado fue deductivo, hipotético y analítico con diseño no experimental a
nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La
población estuvo constituida por 36 trabajadores, con una muestra censal.
Se aplicó un instrumento para medir a las variables en estudio, cuya prueba
arrojó el valor de coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,55 (rotación de
personal) y 0,77 (desempeño laboral) indicando una alta y fuerte
confiabilidad, respectivamente. Los resultados de las estadísticas
descriptivas para la variable rotación de personal indicaron que el 75% de los
evaluados estuvieron en el “Nivel Alto”, el 22% en el “Nivel Medio”, y el
restante 3% “Nivel Bajo”; mientras que para la variable desempeño laboral,
la mayoría de los encuestados se inclinaron por las opciones altas, con 97%
en el “Nivel Alto”, y restante el 3% en el “Nivel Medio”. Se uso la Prueba no
paramétrica de Rho de Spearman, obteniéndose valores de coeficientes
altos de correlación positiva y p-valores menores al nivel de significancia
(<0,05), lográndose determinar la hipótesis y todos los objetivos planteados
por el investigador; sus resultados conllevan a concluir que: Existe relación
significativa entre la rotación de personal y el desempeño laboral de los
trabajadores de la empresa Pizza Hut – Delivery Trujillo, demostrando esta
correlación que es dependiente, en la cual la empresa debe aplicar políticas
que le permitan controlar el desarrollo de los indicadores hacia la disminución
de la variable rotación laboral y el incremento del índice de variable
desempeño laboral, para la mayor productividad. The present research work entitled: Personnel turnover and job performance
of the company Pizza Hut - Delivery Trujillo - 2020, aimed to determine the
relationship between staff turnover and the job performance of workers of the
company Pizza Hut - Delivery. The research according to its purposes is basic
research, the method used was deductive, hypothetical and analytical with a
non-experimental design at the descriptive correlational level, quantitative
and cross-sectional approach. The population consisted of 36 workers, with
a census sample. Two instruments were applied to measure the variables
under study, whose pilot test yielded the Cronbach's alpha coefficient value
of 0.55 (staff turnover) and 0.77 (job performance) indicating high and strong
reliability, respectively. The results of the descriptive statistics for the staff
turnover variable indicated that 75% of those evaluated were at the ““High
Level““, 22% at the ““Medium Level““, and the remaining 3% ““Low Level““; while
for the job performance variable, the majority of those surveyed favored the
high options, with 97% in the “High Level”, and the remaining 3% in the
“Medium Level”. The Shapiro-Wilk normality test showed that the data do not
follow a normal distribution; requiring the use of Spearman's non-parametric
Rho test, obtaining values of high positive correlation coefficients and pvalues lower than the level of significance (<0.05), being able to determine
the hypothesis and all the objectives set by the researcher; Their results lead
to conclude that: There is a significant relationship between staff turnover and
job performance of the workers of the Pizza Hut - Delivery Trujillo company,
demonstrating this correlation that is dependent, in which the company must
apply policies that allow it to control the development of indicators towards
the decrease in the labor rotation variable and the increase in the labor
performance variable index, for higher productivity
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