Estandarización de procesos para mejorar el funcionamiento administrativo de farmacia ISIS 2020 - Trujillo
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Fecha
2020Autor(es)
Gonzales Guzmán, Yehia Noemí
Pizarro Pinchi, Nelly Luz
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El presente proyecto de investigación está basado en el análisis general de la
Farmacia ISIS de la ciudad de Trujillo, y tiene como objetivo principal proponer un
modelo de estandarización de procesos para el mejor funcionamiento
administrativo. La investigación que se realizó fue de campo y bibliográfica, se
utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo para analizar las necesidades de la
organización y entender la problemática por medio de encuestas y entrevistas.
Sobre la base de los resultados obtenidos de la investigación se realizó un análisis
de la situación actual de la empresa y se estableció un modelo de estandarización
de procesos que parte de un levantamiento de procesos y la creación de mapas de
procesos y flujogramas operativos. Todos estos elementos mencionados son los
que forman parte de las principales áreas administrativas, operativas y ventas; las
cuales permiten alcanzar una eficiencia administrativa y proponer actividades que
cubran el proceso. La parte esencial de este trabajo es el resultado que se espera
al momento que la organización estandarice los procesos de una forma
documentada, adoptando un enfoque sistemático que permitirá analizar de forma
ordenada el modo de realizar las actividades en la empresa con sus respectivos
responsables desde su inicio hasta su fin, logrando con ello mejorar la gestión de
las operaciones de forma controlada y evolutiva. This research project is based on the general analysis of the ISIS Pharmacy in the
city of Trujillo, and its main objective is to propose a process standardization model
for better administrative performance. The research that was carried out was field
and bibliographic, a qualitative and quantitative approach was used to analyze the
needs of the organization and understand the problem through surveys and
interviews. Based on the results obtained from the research, an analysis of the
current situation of the company was carried out and a process standardization
model was established that starts from a process survey and the creation of process
maps and operational flow charts. All these mentioned elements are those that are
part of the main administrative, operational and sales areas; which allow to achieve
administrative efficiency and propose activities that cover the process. The essential
part of this work is the result expected when the organization standardizes the
processes in a documented way, adopting a systematic approach that will allow an
orderly analysis of how to carry out the activities in the company with their respective
managers from their Start to finish, thereby achieving better management of
operations in a controlled and evolutionary way.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]