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dc.contributor.advisorZulueta Cueva, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorZapata Quiroz, Milena del Pilar
dc.creatorZapata Quiroz, Milena del Pilar
dc.date.accessioned2020-11-28T21:09:28Z
dc.date.available2020-11-28T21:09:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6872
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar el nivel de influencia de las redes sociales en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la Generación Z año 2020. El tipo de investigación de acuerdo a la finalidad fue básica, de acuerdo a la técnica de contrastación fue explicativa, de diseño no experimental y de corte transversal, la población estaba conformada por personas del Departamento, Provincia y Distrito de Piura, el criterio muestras aplicado fue la definición de edad que se dio a la Generación Z, en este caso personas dentro del territorio establecido pero que se encontraran dentro de los 11 hasta los 24 años de edad. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron a la encuesta y la entrevista, como instrumentos un cuestionario en escala de Likert y un guía de entrevista, para la contrastación de hipótesis se aplicó la Prueba Chi Cuadrado de Pearson y se calculó el Coeficiente de Contingencia para medir el nivel de asociación entre variables, para el análisis cualitativo se utilizó la codificación abierta de las dimensiones, para el análisis de datos cuantitativos y cualitativos se utilizó la triangulación de datos. Se logró concluir que las redes sociales influyen en un nivel medio en el proceso de compra de ropa y accesorios de la Generación Z siendo Whatsapp la red más usada por ellos, esto se debe al uso diario de las redes sociales por parte de los jóvenes, factores sociales y económicos, siendo el proceso de descartando diferencias el que prima en ellos al momento de realizar una compra, se recomendó a las pequeñas empresas o negocios utilizar las redes sociales como medio de publicidad debido a los costos bajos, fácil uso y medio a través del cual obtener un mayor feedback.es_PE
dc.description.abstractThis research has been carried out with the aim of determining the level of influence of social networks in the process of buying clothes and accessories for young Piurans of Generation Z in 2020. The type of research according to the purpose was basic, according to the contrast technique was explanatory, non-experimental and cross-sectional, the population was made up of people from the Department, Province and District of Piura, the criteria applied samples It was the definition of age that was given to Generation Z, in this case people within the established territory but who were between 11 and 24 years of age. As As data collection techniques, the survey and the interview were used, as instruments a Likert scale questionnaire and an interview guide, for hypothesis testing, Pearson's Chi Square Test was applied and the Contingency Coefficient was calculated for To measure the level of association between variables, for the qualitative analysis the open coding of the dimensions was used, for the analysis of quantitative and qualitative data it was used the triangulation of data. It was concluded that social networks influence at a medium level in the process of buying Generation Z clothes and accessories, WhatsApp being the network most used by them, this is due to the daily use of social networks by young people, social and economic factors, being the process of ruling out differences the one that prevails in them when making a purchase, it was recommended to small companies or businesses to use social networks as a means of advertising due to low costs, easy use and medium to through which to get more feedback.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP_011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectProceso de compraes_PE
dc.subjectGeneración Zes_PE
dc.titleLas redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni77386580
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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