Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020
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Fecha
2020Autor(es)
Reyes Calle, Jorge Leandro
Rivera Coveñas, James Teddy
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La presente investigación titulada “Gestión competitiva y su contribución a la
imagen corporativa del Mercado Modelo en la ciudad de Piura en el año 2020”,
tuvo como objetivo principal identificar de qué manera la gestión competitiva
contribuye a la imagen corporativa del mercado modelo de Piura en el año 2020.
El inicio de la investigación fue el desarrollo de la problemática de estudio, con la
cual se llegó a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la Gestión Competitiva
contribuye a la Imagen Corporativa del Mercado Modelo en la ciudad de Piura en
el año 2020?, para lo cual se planteó la siguiente hipótesis: La gestión
competitiva contribuye de manera positiva sobre la Imagen Corporativa del
mercado Modelo en la ciudad de Piura en el año 2020. Se plantearon los
siguientes objetivos específicos: Conocer la Gestión Competitiva que está
realizando el mercado modelo en la ciudad de Piura en el año 2020, Identificar la
imagen Corporativa del mercado modelo de la ciudad de Piura año 2020,
Conocer el nivel de relación entre la Gestión competitiva y la Imagen Corporativa
del mercado modelo de la ciudad de Piura año 2020. Esta investigación es de
tipo básica correlacional, para la recolección de datos se utilizó la encuesta, a
través de su instrumento el cuestionario. La muestra objeto de estudio fue de 138
socios del Mercado Modelo. Y principalmente se concluye que la gestión
competitiva contribuye significativamente sobre la imagen corporativa del
Mercado Modelo de Piura, el valor de la prueba de Chi cuadrado es X: 20,298
con nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), la encuesta realizada manifiesta
que mientras se manifieste un producto, servicio y precio de calidad la imagen de
dicho mercado se reflejara positivamente ante la sociedad. Model market of the city of Piura in the yethe main objective of this research,
entitled “Competitive management and its contribution to the corporate image of
the model market in the city of Piura in 2020“, was to identify how competitive
management contributes to the corporate image of the model market in Piura in
2020. The beginning of the research was the development of the study problem,
with which the following question was arrived at: In what way does Competitive
Management contribute to the Model Market's Corporate Image in the city of Piura
in the year 2020?, for which the following hypothesis was raised: Competitive
Management contributes positively to the Model Market's Corporate Image in the
city of Piura in the year 2020. The following specific objectives were proposed: To
know the Competitive Management that is carrying out the model market in the
city of Piura in the year 2020, to identify the Corporate Image of the ar 2020, to
know the level of relationship between Competitive Management and the
Corporate Image of the model market of the city of Piura in the year 2020. This
research is of basic correlational type, for the collection of data was used the
survey, through its instrument the questionnaire. The sample under study was 138
members of the Model Market. And mainly it is concluded that the competitive
management contributes significantly on the corporative image of the Model
Market of Piura, the value of the test of Chi square is X: 20,298 with level of
meaning smaller than 5% (p < 0.05), the realized survey manifests that while a
product, service and price of quality is manifested the image of this market was
reflected positively before the society.
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