Determinación del mercado potencial para la exportación de uvas frescas y su rentabilidad para una pyme utilizando la herramienta Trade Map, año 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.643Mb)
(application/pdf: 2.643Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Añamuro Vilela, Luis David
García Alvarado, Ana Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Determinación del mercado potencial para la
exportación de uvas frescas y su rentabilidad para una pyme utilizando la
herramienta Trade Map, año 2020”, tuvo como objetivo general determinar el
mercado potencial y su rentabilidad para una pyme para la exportación de uvas
frescas en el año 2020. El inicio de la investigación fue el desarrollo de la
problemática de estudio, con la cual se llegó a la siguiente interrogante ¿Cuál
será el mercado potencial para la exportación de uvas frescas y su rentabilidad
para una pyme utilizando la herramienta Trade Map, año 2020?, para la cual se
planteó la siguiente hipótesis: Existe un mercado potencial para la exportación de
uvas frescas y una rentabilidad para una pyme utilizando la herramienta Trade
Map, año 2020. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: Analizar el
entorno comercial nacional e internacional de la uva fresca utilizando la
herramienta Trade Map en el año 2020, Identificar el país destino para una
exportación de uva fresca utilizando la herramienta Trade Map en el año 2020 y
Determinar la rentabilidad de una exportación de uvas frescas para una pyme,
año 2020. Esta investigación es de tipo descriptiva no experimental; para la
recolección de datos se utilizaron diferentes instrumentos como el Sistema
Integrado de Información de Comercio Exterior - SIICEX, Centro de Comercio
Exterior – ITC Trade Map, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria
– SUNAT y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA. La muestra
objeto de estudio se desarrolló en base al comportamiento comercial de las
exportaciones peruanas de uva fresca y las importaciones de los principales
países demandantes, ambas durante el periodo 2015-2019. Y se concluyó que
Estados Unidos es el mercado destino para la exportación de uvas frescas, por lo
que su evaluación económica durante los primeros cinco años arrojó un Valor
Actual Neto de US$ 86,992.34, una Tasa de Retorno Interno de 129% y una
inversión total de US$ 28, 416; determinando una rentabilidad económicamente
viable para una pyme. The present investigation titled “Determination of the potential market for the
export of fresh grapes and its profitability for an SME using the Trade Map tool,
year 2020“, had as a general objective to determine the potential market and its
profitability for an SME for the export of grapes fresh grapes in 2020. The
beginning of the research was the development of the study problem, with which
the following question was reached: What will be the potential market for the
export of fresh grapes and its profitability for an SME using the tool Trade Map,
year 2020?, for which the following hypothesis was raised: There is a potential
market for the export of fresh grapes and profitability for an SME using the Trade
Map tool, year 2020. The following specific objectives were raised: Analyze the
national and international commercial environment of fresh grapes using the Trade
Map tool in the year 2020, Identify the destination country not for an export of fresh
grapes using the Trade Map tool in 2020 and Determine the profitability of an
export of fresh grapes for an SME, year 2020. This research is descriptive, not
experimental; Different instruments were used for data collection, such as the
Integrated Foreign Trade Information System - SIICEX, Foreign Trade Center -
ITC Trade Map, National Superintendency of Tax Administration - SUNAT and the
National Agrarian Health Service - SENASA. The sample under study was
developed based on the commercial behavior of Peruvian exports of fresh grapes
and imports from the main demanding countries, both during the 2015-2019
period. And it was concluded that the United States is the destination market for
the export of fresh grapes, so that its economic evaluation during the first five
years showed a Net Present Value of US $ 86,992.34, an Internal Rate of Return
of 129% and a total investment from US $ 28,416; determining an economically
viable profitability for an SME.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]